Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Di Giannantonio: “Hubo un contacto con Márquez en la curva 6 y ahí se acabó mi carrera”

1 Jul. 24 | 11:37
Fabio Di Giannantonio VR46 MotoGP
Foto: Michelin

Fabio Di Giannantonio explicó su fin de semana en Assen.

El piloto del VR46 hizo acto de presencia en las primeras posiciones este fin de semana, por lo que debe estar contento de su rendimiento. Fabio Di Giannantonio se sinceraba tras terminar la carrera del Gran Premio de los Países Bajos en Assen, pues es cierto que ha de comentar sus sensaciones pilotando con los de arriba y finalizando cuarto en la carrera del domingo.

“Estoy muy contento. Correr así no tiene precio”, dijo Di Giannantonio. “Hemos trabajado muy duro y hoy hemos luchado por el podio y por ser el mejor GP23. Ha sido una buena lucha, siempre es mejor ganar está claro. De todas formas, ha sido una buena lucha, estamos dando todo lo que podemos con esta moto, y siento que estoy mejorando como piloto. También hubo un contacto con Marc en la curva 6 y ahí se acabó mi carrera porque intenté apretar de nuevo para recuperar pero para entonces ya había perdido terreno. Pero en general estoy muy contento, hoy hemos sido muy rápidos y tengo que estar orgulloso por mí y por los chicos del box”, mencionó al de Gresini.

“Quería apretar y batir al resto del grupo en ritmo de carrera”

Sus expectativas para el podio: “Hasta que empecé a sentir que el tren delantero se cerraba en la sección rápida, el viento enfría el neumático con facilidad. Quería apretar y batir al resto del grupo en ritmo de carrera, porque una vez que he conseguido algo de hueco podría haber cometido menos errores. Al final he optado por la prudencia, creo que ha sido la decisión correcta, corría el riesgo de no llegar al final”, afirmó Fabio.

Marc Márquez y la GP23, la misma moto que lleva Di Giannantonio. “Siempre he sido el tipo de piloto que puede llevar mucha velocidad a la entrada de las curvas, y esta moto ya lo hace por sí sola, lo que sin embargo no ayuda porque tiende a querer seguir su línea y empujarte hacia fuera. En mi caso con mi estilo de pilotaje puedo imponer mi velocidad en la entrada en curva, aunque admito que a veces me gustaría poder inclinar mejor la moto en las curvas, es una peculiaridad de esta moto, pero aun así consigo explotarla para poder luchar en carrera”.

“No estoy preocupado, pero vamos a ver, esta moto también tiene mucho agarre en la parte trasera, así que creo que puedo hacerlo bien, quizás ajustando un poco la puesta a punto de la moto. Sinceramente este año me siento competitivo en todos los circuitos”, decía sobre Sachsenring. “Por fin me he dado cuenta de que para ser consistente no sólo importa el piloto sino el trabajo que haces con el equipo, y ahora estamos trabajando muy bien. Creo que somos un conjunto muy fuerte, así que ahora no tengo grandes preocupaciones”, completaba respecto a la pista alemana.

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta: "Dani Pedrosa se merece muchas más cosas de las que consiguió"

“Para ser consistente no sólo importa el piloto sino el trabajo que haces con el equipo”

Fabio Di Giannantonio no mira a Yamaha ni hacia otro lado, sino a su proyecto. “Sinceramente no, yo estoy centrado al 100% en mi rendimiento en la pista. El año pasado fue difícil para mí, no puedo permitirme perder ni una milésima de segundo en pensar en otra cosa. Intento disfrutar al máximo de cada momento que paso en la pista sobre esta moto, dando el 100%”, aseguraba el italiano.

“Soy mejor en todos los aspectos como piloto, y carreras como ésta me dan aún más empuje para querer mejorar, me gustaría poder luchar con Enea, Martín y Pecco”, decía sobre los hombres más fuertes del campeonato. “Mi objetivo sigue siendo el mismo de siempre, ganar cada vez más carreras y después el título. Estoy ahora en un camino que espero me lleve a ello”, zanjó.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!