
Fabio Di Giannantonio quiere quitarse la espinita de Qatar en Jerez.
Fabio Di Giannantonio es uno de los pilotos habituales en el Top5 en este inicio de temporada. Sin embargo, en el pasado GP de Qatar, un incidente con Alex Márquez le sacó de la pista y condenó su carrera. Por otra parte, en su lucha por remontar posiciones, se vio envuelto en el accidente de Jorge Martín, golpeando al de Aprilia en la espalda.
Esto fue muy duro para el piloto del VR46, que lamentó lo sucedido tras la carrera en Losail. No obstante, este fin de semana, el italiano tiene una nueva oportunidad para demostrar su potencial y pelear por buenos resultados; según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Jerez.
Sus expectativas del fin de semana. «Llego a esta carrera concienciado, porque siempre hemos sido fuertes y tenemos un buen paquete. Hay muchas ganas de hacerlo bien y soy de la opinión de que podemos tener otro fin de semana ofensivo. Necesitábamos este tiempo cálido y todos tenemos una buena base para empezar».
El italiano ha reconocido que le gusta el trazado andaluz. «Jerez es una pista que puede sacar a relucir algunas de las características de mi pilotaje y de la Ducati, así que puede ser amistosa. Aquí tengo mucha confianza en que podemos hacer un buen trabajo. Obviamente los favoritos son Pecco [Bagnaia] y Marc [Márquez]».
«Los favoritos en Jerez son Bagnaia y Marc Márquez»
Su estrategia de cara al Gran Premio. «Siempre es difícil hacer predicciones, sólo lo sabremos a partir del viernes. Quizá aquí esperemos un reto más de cuerpo y alma. Será crucial estar en la Q2 desde el principio y luego marcar el rumbo del fin de semana».
Di Giannantonio recordaba lo sucedido en Qatar con Jorge Martín. «Saber que Jorge está bien es lo más importante. Afortunadamente en MotoGP tenemos materiales de muy alta calidad y tecnología, y estas situaciones ocurren muy pocas veces. Sin embargo, siento mucho lo ocurrido».
El del VR46 ha podido hablar con el madrileño para mostrarle su apoyo. «Le envié un mensaje y le pedí disculpas por lo sucedido. Sabía que no era culpa mía, pero quería darle toda mi fuerza y desearle una pronta recuperación. Nos escribimos, pero no quise ser demasiado intrusivo».
El lunes, los pilotos tendrán además un día de test en Jerez. «Todavía no conozco realmente el programa [de pruebas], y mucho menos lo que voy a probar. Seguro que será importante, porque los fines de semana de carrera ya no se prueba nada. Por desgracia, podemos permitirnos perder tiempo, así que el lunes será un día ajetreado en términos de desarrollo».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!