Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Doctor Coloma avisa: «La carrera de Marc Márquez corre peligro»

23 Mar. 22 | 21:00
marc-marquez-motogp
Foto: Moto GP

La nueva lesión de Marc Márquez debe preocupar mucho más. Así lo reconoce una especialista en oftalmología que pasó hace días por La SER.

Que esto podía volver a ocurrir lo sabía hasta el propio Marc Márquez. El piloto catalán vuelve a sufrir un problema de diplopía, y aunque esta vez es todo más leve, deberá ausentarse varias semanas. Por ahora solo ha podido correr el primer Gran Premio de la temporada y su vuelta vuelve a ser una tremenda incógnita. La caída que sufrió en Indonesia le puede alejar de los circuitos otra larga etapa. Algo que, como decimos, sabía que podía pasarle de nuevo.

Sobre cómo puede afectarle esta lesión a Marc Márquez en el futuro a medio plazo habló Javier Coloma en El Larguero de Cadena Ser. Ahí, el oftalmólogo, reconoció sus buenas sensaciones de cara a la recuperación, pero también alertó de los posibles efectos colaterales. “Soy optimista con su recuperación. Lo ha superado dos veces y el tratamiento es conservador. Hay que esperar un poco para ver la magnitud de la diplopía. Él no se dio cuenta hasta bastante después del accidente, con lo cual, nos hace pensar que no es tan marcada. En un par de meses puede estar recuperado».

La reincidencia, un factor a tener muy en cuenta en clave negativa. «La historia ha demostrado que el nervio está dañado. Aunque haya recuperado la vista, la recuperación no ha sido total. Cada vez que haya un traumatismo o una inflamación, va a volver a pasar. La carrera de Marc corre peligro porque con esa visión doble no se puede conducir. A esos niveles, menos».

Márquez y su ‘deja vu’

El propio Márquez explicaba hace días a través de sus redes que estaba viviendo una situación aterradora, como un deja vu. «Parece que estoy viviendo un déjà vu… Durante el trayecto de vuelta a España, empecé a presentar molestias en mí visión y decidimos visitarnos con el Dr. Sánchez Dalmau quien me confirmó que tengo un nuevo episodio de diplopía. Afortunadamente es menos grave que la lesión que tuve a finales del año pasado. Pero ahora toca descansar y esperar para ver cómo evoluciona la lesión. ¡Como siempre, muchas gracias a tod@s por vuestro apoyo!», declaraba Márquez.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA. Fermín Aldeguer: "La rivalidad que hemos tenido Acosta y yo ha sido muy grande, pero siempre con mucho respeto"

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!