Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Domenicalli: «Rossi habría ido muy fuerte con la Ducati actual»

27 Dic. 21 | 19:45
rossi
Foto: motogp.com

Claudio Domenicalli, CEO de Ducati, califica la temporada 2021 como la mejor de la historia de Ducati.

La temporada 2021 de Ducati ha sido una de las mejores en su historia. Aunque ha faltado la guinda del pastel, el título de pilotos, los de Borgo Panigale se llevaron el título de constructores, de equipos y al mejor equipo independiente. Unos resultados de los que sin duda se puede estar orgullos. Claudio Domenicalli, CEO de Ducati, ha explicado en una entrevista para la Gazzetta dello Sport como ha vivido esta temporada 2021 y como afrontan el 2022.

“Estoy totalmente satisfecho con cómo terminamos, para una empresa como nosotros, el objetivo más importante es desarrollar tecnología para su uso en modelos de carretera. Y creo que nunca hemos podido construir una moto como este año. A los ojos del fabricante, terminar con un podio totalmente Ducati, como nunca antes en la historia, tiene un valor enorme. Tanto Gigi Dall’Igna como yo consideramos que esta es la mejor temporada de la historia«, comenta Domenicalli.

La retirada de Valentino Rossi deja a Ducati gran parte del peso del motociclismo italiano. «Valentino es insustituible, es único. Sin embargo, Ducati representa mucho más de lo que era hace diez años, una presencia sólida, segura, una forma agradable de identificarse para los italianos con algo que no solo es deportivo, sino también tecnológico. Como Ferrari en F1, que es como la selección nacional”.

Domenicalli está seguro de que Rossi con una Ducati actual haría grandes resultados. «La Ducati de hoy es muy diferente,  creo que habría ido fuerte con esta moto. No nos arrepentimos, fue una época en la que no estábamos hechos el uno para el otro. Era una moto muy cercana a las expectativas de Stoner y difícil de interpretar para un piloto acostumbrado a una moto más equilibrada”.

Objetivo: título de pilotos

Pecco Bagnaia fue uno de los protagonistas durante el 2021. Domenicalli ha explicado su evolución. “Pecco terminó en una forma fantástica, es el piloto que mejor lo hizo en la segunda mitad de la temporada. Le tomó un tiempo dar el paso en MotoGP, pero después de Aragón dio un giro. En realidad se vio que estaba dispuesto a ganar. Es un chico muy dulce, pero cuando entra al garaje está sumamente decidido, solo mira a los ojos y ves una cara diferente. El título se jugará en 2022”.

TE INTERESA VER:
Ramón Forcada: "Si hubiese dormido la carrera igual sería otro, no sería Marc Márquez"

«Fuimos los primeros en poner alerones en MotoGP y en una moto de producción, nos gusta involucrarnos desde un punto de vista de ingeniería y tecnología para ofrecer emociones. Las carreras son nuestro laboratorio avanzado. Hay mucha planificación en el desarrollo. Y luego hay una gran confianza por parte de los pilotos, que afrontan las nuevas apuestas tecnológicas con espíritu positivo: en el pasado luchamos más porque algunos pilotos tenían prejuicios«, comenta el CEO de Ducati. 

Domenicalli también ha comentado que les gustaría mucho participar en competiciones deportivas fuera del asfalto. Tienen en marcha el proyecto de la DesertX, una moto 100% off road con aspecto de moto dakariana, que les gustaría llevar a competiciones. A demás, tienen entre manos la Ducati V21L, la moto eléctrica que han construido para MotoE, donde serán el suministrador único a partir de la temporada 2023. 

¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS