
La Leyenda del Motociclismo y 5 veces Campeón, Mick Doohan, charla con el medio deportivo ‘Marca’ y opina sobre la relación Márquez-Honda.
Como ex piloto Honda, qué mejor que preguntarle sobre la actual situación de la marca japonesa, que al Campeonísimo, Mick Doohan. El australiano se ha sincerado ante ‘Marca’, conoce de primera mano a Honda, aunque ya nada tiene que ver esa moto que él pilotaba en los años noventa, con la actual. Además, siempre se ha conocido una buena relación entre el 5 veces Campeón y el 8 veces Campeón. Doohan aún asiste a Grandes Premios, como espectador e inconscientemente también como asesor. Marc Marquez siempre habla con él, tanto en Paddock, como fuera de los circuitos.
Mick explica su actual relación con Marc: “Para ser sinceros, ya no hablamos tanto. Él está haciendo un gran trabajo, pero, por desgracia, la moto no va tan bien. No le puedo ayudar con eso. Lo veo. Estuve el otro día en Barcelona, pero ahora él se ha mudado a Madrid. Luego llegó el fin de semana de Le Mans, pero puedo decir que soy un gran fan de Marc, lo que él puede hacer con la moto es increíble. Él es capaz de sacar el máximo de su moto y agarrarse a ella, aunque, por desgracia, tiene que forzar demasiado y le está resultando duro lograr la regularidad que tenía antes. De todos modos, él aún es relativamente joven, así que, con suerte, Honda vuelva o él pueda encontrar otro sitio fuera”.
Aviso de Doohan a Márquez: «Si no hay compromiso de Honda, me iría»
Doohan claramente no puede aconsejar a Márquez si irse o quedarse en Honda, pero si le da un pequeño aviso: “No estoy dentro para saber las operaciones internas que hay en Honda y su compromiso, el tipo de compromiso que hay. Si yo estuviera en su posición, yo querría saber al 100% el grado de compromiso de Honda a la hora de desarrollar la moto en la dirección adecuada. No sólo verbalmente, sino físicamente. Si ellos no son capaces de hacer eso, entonces me iría”.
En parte, el ex piloto australiano se siente identificado con la situación Márquez-Honda y analiza: “Es lo mismo que me pasaba a mí. Cada año me quejaba y hablaba con otros fabricantes, pero seguía con Honda porque podía comprobar que ellos seguían con su desarrollo. No todo era cuestión de dinero, porque ellos iban bien en lo financiero, se trataba del conjunto. Otro pilotos no lograban lo que yo conseguía en cuanto a un compromiso para desarrollar la moto. Si Honda no está comprometida, entonces, como digo, habría que mirar a otra parte”.
Falta saber el compromiso por parte de Honda, pero el caso es cómo saber esto, ni el propio Mick Doohan lo sabe y concluye: “No lo sé. Yo no estoy tan cerca de ellos, es cosa de él (Marc). ¿Cómo saberlo? Hablando con los jefes adecuados de dentro del equipo, los que le puedan decir al 100% el grado de compromiso que hay de verdad. Es muy fácil poner una nueva pegatina, pero eso no cambiará nada”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!