
Una DANA atravesaba la provincia de Cádiz hace unos días, afectando directamente al Circuito de Jerez.
El trazado gaditano está situado geográficamente entre montes, lo que lo hace un valle, pero con sus desniveles dependiendo del punto de la pista. Una DANA se ha apoderado de la provincia de Cádiz, que provocó que incluso granizara, fenómeno que normalmente no se contempla en esta localización, pero sí lluvias fuertes. En este caso llovió y granizó, provocando algunos daños en el Circuito de Jerez.
Todo el mundo se ha hecho eco de lo ocurrido ya que en todos los vídeos se aprecia cómo la parte de la salida del ‘pit lane’ y la línea de meta (partes más bajas de toda la recta de meta) están totalmente anegadas por culpa del granizo. Normalmente el sistema de alcantarillado del circuito es algo que se revisa con asiduidad, pero esta vez los desagües no han podido tragar toda esa agua, provocando así que todo se llenara de agua por todas partes.
La parte del paddock también se ve afectada, viéndose como un paisaje nevado, pero no hay nieve en Jerez, sino que todo el granizo pintaba de blanco el asfalto del Circuito de Jerez, sin lugar a dudas una foto inédita. Incluso se puede ver que el agua ha podido subir de un metro de altura, pero el Ayuntamiento de Jerez ya avisó de esto poniendo en práctica el Plan Territorial de Emergencia Local y la situación operativa 0.
🌧️ El circuito de Jerez, TOTALMENTE inundado
🔜 El trazado andaluz acogerá el GP de España de MotoGP en apenas mes y medio #MotoGP pic.twitter.com/3sx3TZtJcq
— FirstLap F1 (@firstlapf1) March 3, 2025
Tremenda granizada en el circuito de velocidad de Jerez de la Frontera esta tarde 🤯 pic.twitter.com/wLUQkwdVcS
— Andalucía Directo ❎ (@adirecto) March 3, 2025
Preocupación por el estado del circuito
A su vez, muchos puntos de la provincia tuvieron que ser cortados (principalmente carreteras que atraviesan los campos gaditanos), entre ellos había varios alrededor del circuito como Torremelgarejo o incluso el sitio más afectado, Nueva Jarilla. Dentro, seguramente varios boxes se inundaran por encima de ese metro de agua, que podrían ser los daños más significativos dentro del circuito.
No sólo preocupa los daños a esos boxes, sino que el alcantarillado funcione después de una jornada así de intensa meteorológicamente hablando. Todo ello con vista puesta al Gran Premio de España, que se celebrará del 25 al 27 de abril en el Circuito de Jerez, así que habrá que ver si todo está en orden para entonces. Junto a eso, el trazado también tiene otras citas que se celebran como el ESBK el 22 y 23 de marzo, en medio mes, donde se espera que tampoco afecten mucho las consecuencias dentro de lo que cabe.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!