Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El mánager de Joan Mir desmiente la renovación con Honda: “Todavía no hemos firmado”

19 Jun. 24 | 19:45
Foto: Michelin

Joan Mir todavía no ha sellado su futuro de forma oficial, y estos últimos días se ha vinculado al mallorquín de nuevo con los japoneses

El mercado de fichajes poco a poco va encajando las piezas del puzzle. Cada vez quedan menos plazas disponibles en la categoría reina, y Joan Mir es uno de los pilotos que todavía no ha confirmado su futuro. En estos últimos días ha surgido un nuevo rumor, y es que son varias las fuentes que afirmaban la continuidad de Joan Mir en Honda hasta 2026, algo que ha sorprendido a mucha gente.

Por todos es sabido que Joan Mir no se encuentra en su mejor momento. El piloto ha dicho en reiteradas ocasiones no sentirse a gusto con la moto que pilota y, además, no ver ningún tipo de evolución. Es por eso la sorpresa de los rumores, pues todo parecía indicar que su futuro estaría lejos de Honda. Con los boxes de KTM y Ducati ya cerrados, son algunas las opciones que todavía le quedarían al piloto si finalmente decide salir de su escudería actual.

Pero hasta que no se confirme nada, todo seguirán siendo meros rumores. Tras el impacto de la posible renovación, el representante del piloto ha desmentido para Crash.net el hecho de que Mir haya firmado ya algún tipo de contrato, ni con Honda ni con ninguna otra marca: “Desde el inicio de la temporada, la prioridad de Joan era prolongar su contrato con HRC. Aunque la moto no es competitiva en este momento, a Joan no le gusta salir por la puerta de atrás. Le gusta luchar y ayudarles a desarrollar una moto competitiva. Pero todavía no hemos firmado ningún acuerdo. Estamos negociando, y espero que podamos llegar a un acuerdo durante las próximas semanas”

Todavía falta la mitad de la parrilla por decidir su futuro

Y es que, todavía son once los pilotos que faltan por confirmar sus huecos de cara a las próximas temporadas. Joan Mir tendría dos opciones sencillas: quedarse de nuevo en Honda, o salir de la escudería japonesa. Pero, en el caso de cambiar de equipo, ¿qué posibilidades tendría Joan Mir?

TE INTERESA VER:
Parrilla de salida de MotoGP TT Assen 2024: Pole estratosférica de Bagnaia con error de Marc Márquez

Pues, haciendo un breve repaso del mercado, a Ducati le quedan libres huecos en todos sus equipos satélites. A la vista de la confirmación de si finalmente Pramac abandona o continúa con los de Borgo Panigale, el resto de equipos satélites tendrían hueco para acoger a algún nuevo piloto.

En el caso de que Joan Mir solamente quiera correr para algún equipo de fábrica, sus opciones disminuyen considerablemente. Actualmente solo hay dos equipos de fábrica que no tengan completadas sus filas, Aprilia y Yamaha. Todo parece indicar que Aprilia cerrará dentro de no mucho el contrato de Marco Bezzecchi para la próxima temporada, por lo que nos quedaría la incertidumbre de Álex Rins y Yamaha. ¿Pasará Joan Mir de un equipo japonés a otro, teniendo en cuenta el rendimiento de ambos?

Es cuestión de tiempo que poco a poco y con el desarrollo de los próximos Grandes Premios se puedan ver diversos anuncios de nuevas alianzas o renovaciones. Ya queda menos para volver a disfrutar de las motos en pista y poder cerrar todas estas incertidumbres.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!