
Red Bull y KTM Tech3 podrían separar sus caminos a partir de la próxima temporada de MotoGP. Por el momento, máxima confidencialidad por parte de Hervé Poncharal.
KTM se ha convertido en uno de los claros protagonistas esta temporada tras dos victorias y dos podios de sus pilotos. Sin embargo, cuando todo parecía ir sobre ruedas para los austriacos, una piedra golpea en el camino del equipo satélite de la escudería, el Tech3. Tal y como informaba esta semana Speedweek.com, el patrocinador Red Bull habría decidido poner fin a la asociación comercial con el equipo de Hervé Poncharal. Después de dos años, el matrimonio podría anularse. Los rumores ya estaban circulando en Estiria, pero las partes involucradas inicialmente lo negaron. Sin embargo, ahora la noticia parece haber llegado a Dorna e IRTA.
¿Una nuevo comienzo para el Tech3?
Una noticia que llega en uno de los mejores momentos del equipo satélite de KTM, tras la victoria de Miguel Oliveira en Austria. Además, hace tan solo unos meses se anunciaba la apuesta del equipo con Danilo Petrucci, un piloto experimentado en la categoría, y Iker Lecuona que cada vez se va adaptando mejor a la categoría. Al ser preguntado por ello, Poncharal prefería no comentar nada al respecto sobre esta situación. “No estoy involucrado en las negociaciones, le toca a KTM”.
Lo cierto es que es difícil imaginar que Tech3 se asocie con otro patrocinador de bebidas energéticas, causando problemas en sesiones de fotos conjuntas, hospitalidad, etc. Reemplazar a un socio como Red Bull no será nada fácil. Según estimaciones aproximadas, los bolsillos del equipo de Poncharal ingresaron una cifra de unos 3 millones de euros por temporada. Stefan Pierer reveló el año pasado que el gigante austriaco aportó alrededor de 10 millones de euros para repartir entre el equipo de fábrica, los dos equipos de Ajo de Moto3 y Moto2 y el equipo francés.

Red Bull uno de los patrocinadores mayoritarios en MotoGP
KTM no solo estaba feliz con el patrocinio de Red Bull en Tech3 por razones financieras. “Porque de esta manera podemos demostrar que Hervé no dirige un equipo de clientes al estilo antiguo y tiene que reunir laboriosamente a 25 pequeños patrocinadores. Gracias a Red Bull, podemos demostrar que Tech3 obtiene material equivalente en MotoGP y que competimos como una unidad con cuatro pilotos reales. No queremos un equipo satélite claro”, explicó el director de Motorsport, Pit Beirer, en la presentación del equipo Tech3 en febrero de 2019.
Además del contrato con las cuatro KTM, Red Bull tiene el 30% del espacio publicitario del equipo Repsol-Honda en MotoGP. También hay patrocinios personales con los cuatro pilotos de KTM Pol Espargaró, Binder, Oliveira y Lecuona, así como acuerdos de patrocinio con Marc y Alex Márquez, Stefan Bradl, Johann Zarco, Andrea Dovizioso y Takaaki Nakagami.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios