
Enea Bastianini está preparado para un nuevo fin de semana de carreras.
El piloto de Ducati Lenovo está alejándose del título, estando más en la pelea su compañero de equipo Bagnaia y Jorge Martín de Pramac. Sin embargo, no quiere aceptar el hecho de que se escapen los dos principales contendientes, por lo que Enea Bastianini llega a Motegi con la mentalidad de hacerlo bien. Además, sabe que Marc Márquez estará por ahí y puede que también Pedro Acosta como ya hizo el fin de semana pasado en Indonesia.
Sensaciones previas a salir a pista en el GP de Japón. «No corrí aquí en 2023, pero es una pista que me gusta y creo que es fantástica para la Ducati. Creo que será importante averiguar en la primera sesión cómo encontrar una buena velocidad de inmediato para el resto del fin de semana. Estoy preparado, Motegi es una de mis pistas favoritas y quiero ser competitivo».
La actitud que tendrá en estas carreras. «Arriesgué mucho en Mandalika, porque la primera parte de la carrera no fue como esperaba. Después mi ritmo mejoró y sentí que tenía mucha confianza con la moto, así que me dije que era el momento de apretar y luchar por la victoria. Pero la diferencia era demasiado grande, corrí un riesgo que, en mi opinión, merecía la pena para intentar ganar la carrera. Al final me caí, pero eso forma parte del juego. En las próximas carreras tendré que intentar ser siempre competitivo y traer a casa tantos puntos como sea posible. No sé cuál será mi planteamiento real, lo pensaré antes de cada carrera».
«Arriesgué mucho en Mandalika, porque la primera parte de la carrera no fue como esperaba»
La adaptación de Bastianini. «Utilicé la primera parte de la temporada para familiarizarme un poco con todo lo que me rodeaba. Desde la moto hasta mi equipo, pasando por mi jefe de equipo. Es como si hubiera archivado 2023, porque fue un desastre. No fui súper rápido al principio del año, pero tuve una buena consistencia. Pero ahora tengo mucha confianza con la moto, me siento fuerte y rápido en todas partes, a menudo estoy en el podio. Jorge y Pecco cometieron algunos errores, pero tengo 75 puntos que recuperar y creo que estoy ligeramente fuera de la lucha por el título, pero si es posible recuperarme y recortar esta diferencia, quiero intentarlo».
Respecto a estar en la pelea por el campeonato. «No es realista pensar en ganar el título, es difícil. No es realista porque creo que tengo pocas posibilidades desde el punto de vista porcentual. Diría que es más bien un sueño, mientras que veo realista luchar por la tercera posición en el campeonato del mundo. Quedan muchas carreras, yo también estoy luchando por algo, así que me gustaría seguir luchando por ese algo sin pensar en nada más».
«No es realista pensar en ganar el título, es difícil»
Enea podría ser el desempate entre los que batallan hasta el final por el campeonato. «Sinceramente, no lo sé. Soy rápido y probablemente molestaremos tanto Marc como yo hasta el final, porque los dos somos rápidos. Estaremos siempre delante, luego también está Acosta que va rápido. Seguro que podemos causar problemas, pero entrar en la lucha por el título es difícil».
Motegi será el escenario de este fin de semana, donde Bastianini tiene expectativas. «Espero que sí, es una pista que me gusta mucho. No corrí aquí el año pasado, pero me gustan las frenadas fuertes. Podría ser una pista favorable, pero las otras motos aquí también serán fuertes».
¿Con quién se posiciona Bastianini? ¿Martín o Bagnaia? «Los números dicen Pecco, ya ha ganado campeonatos del mundo en MotoGP, sabe cómo afrontar estas situaciones».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!