
Ha regresado el Marc Márquez que conocemos y lo ha hecho en su circuito talismán: ha liderado, de principio a fin, el primer entrenamiento del fin de semana en Sachsenring, marcando el tiempo en su cuarta vuelta y sin dar opción a sus rivales.
Ha salido con ganas Marc Márquez a este primer entrenamiento del Gran Premio de Alemania que se celebra este fin de semana. Ya lo avisó este jueves: este circuito no le pondría limitaciones físicas y, si lo hacía, serían muy pocas. Es que Sachsenring es, sin duda, su circuito talismán del calendario del Mundial de MotoGP. El de Honda ha ganado aquí en diez ocasiones, siendo siete de estas consecutivas en la categoría reina, es decir, que sus rivales no saben lo que es ganar en el trazado alemán desde su presencia en MotoGP desde el pasado 2013.
Marc Márquez ha dominado de principio a fin este primer entrenamiento del fin de semana. Un FP1 con muy buen tiempo, el de Cervera ha podido dar 25 vueltas, anotando su mejor vuelta en la cuarta vuelta del entrenamiento (1.21.660), en un circuito de izquierdas que se adapta muy bien a su estilo de pilotaje. Y no solo a él, si no a las condiciones que pide la Honda que, a su vez, sigue sumergida en su peor racha en el campeonato del mundo, con 21 carreras sin conocer victoria y sin ningún podio a dos citas del parón de verano. Quizás este fin de semana, en Sachsenring, podría llegar el punto y final a esta crisis en la que, además, ya se ha hablado de concesiones para 2022. Pero no tiran la toalla.
Quartararo se fue al suelo
Segundo, cerca del de Honda, se ha quedado Fabio Quartararo, la mejor Yamaha de la parrilla. El francés se fue al suelo a mitad de la sesión, sin consecuencias, siendo su segunda caída del año y, aunque intentó hasta la última vuelta mejorar el crono, no pudo hacer nada ante el tiempo de Márquez. Tercero fue Nakagami, otra Honda en lo más alto de carrera. De hecho, la marca del ala dorada ha puesto tres de sus Honda en el Top10: Pol Espargaró fue cuarto tras el piloto del LCR Honda -también sufrió una caída durante la sesión- y solo Álex Márquez se ha quedado fuera de los diez primeros, lejos en la décimo sexta posición.
¡Qué inicio más accidentado! ?
Es muy raro ver al líder caerse, pero @FabioQ20 se fue al suelo. @polespargaro y @88jorgemartin sufrieron las primeras caídas de la sesión en Sachsenring ? Todos están bien y podrán continuar ??#GermanGP ?? #MotoGP ? pic.twitter.com/7nPAnCwWPT
— DAZN España (@DAZN_ES) June 18, 2021
Cerrando el Top5, Aleix Espargaró ha podido poner a la Aprilia bien arriba, justo por delante de la primera Ducati, la de Jack Miller, quien ha tenido algún que otro susto durante la sesión. La primera Suzuki, en séptima posición es, sorprendentemente la de Álex Rins, que vuelve después de su lesión y tras una operación en su brazo derecho -se fracturó el radio en una caída mientras entrenaba en bicicleta antes del Gran Premio de Catalunya-. Su compañero de equipo, Joan Mir, sufriendo en gran parte de la sesión, consiguió ponerse noveno, dentro de la Q2 a falta de dos entrenamientos.
Cerrando el Top10, Johann Zarco fue octavo, la otra Ducati dentro de la Q2. Maverick Viñales cerró este cupo, lejos de Quartararo y dejando a las Ducati de Bagnaia y Jorge Martín -que sufrió una caída- fuera de los diez mejores. Ninguna KTM pudo meterse entre los mejores registros y Valentino Rossi fue vigésimo, muy lejos de las otras Yamaha.
Clasificación de MotoGP tras la FP1:

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!