
Las condiciones de la pista han dejado un segundo entrenamiento del día muy complicado, con muchas caídas, especialmente en la curva 3, por falta de temperatura de los neumáticos. A pesar de ello, Johann Zarco consiguió arrebatarle el mejor crono a Quartararo.
Fin al primer día de entrenamientos en el Gran Premio de Francia. Johann Zarco se ha quedado como el piloto más rápido de la parrilla de salida, arrebatando la primera plaza a Fabio Quartararo en los últimos compases del FP2. Así, los franceses de la parrilla dominan este primer día en Le Mans, su gran premio de casa, aunque con la ausencia de aficionados en las gradas -pese a ello, varios se han acercado a recibirlos a la entrada del circuito-. Doblete para Francia y muy buen entreno para las Yamaha, que han puesto a su segundo piloto oficial, Maverick Viñales, en tercera posición.
Y es que no sólo las oficiales han ido muy bien en este entrenamiento del Gran Premio de Francia que, por cierto, ha tenido condiciones muy complicadas en pista, con una temperatura baja y la lluvia amenazando con caer en cualquier momento. Pese a ello, las motos del Petronas también se han colado en el Top10 de este viernes, con plaza fija para la Q2, a falta de ver qué pasa este sábado por la mañana. Franco Morbidelli se ha metido en quinto lugar, por detrás de Pol Espargaró, que acabó cuarto. Pero la gran alegría es volver a ver a Valentino Rossi entre los más veloces, en novena posición y con una sonrisa al llegar al box.
Por detrás de Mobidelli, en sexta posición, se ha colado la primera de las KTM, con Miguel Oliveira, a las que estamos viendo resurgir de su mal inicio poco a poco. En séptimo lugar ha terminado el ganador de la última carrera, en Jerez, Jack Miller, que se fue al suelo durante este entrenamiento de la tarde, aunque ha sido el único en no hacerlo en la curva 3, que tan crítica ha resultado este viernes. Octavo fue Marc Márquez, manteniendo su objetivo de estar dentro de la Q2, pero preservando su brazo de cara a la carrera. Cierra el Top 10 Takaaki Nakagami.
Muchas caídas en la curva 3
Curioso ha sido no ver a ninguna de las Suzuki dentro de la Q2. Les queda una oportunidad este sábado por la mañana, aunque con la esperanza de que la lluvia no arruine sus opciones a luchar por una mejor clasificación, que tanto les ha costado desde el inicio de año en Qatar. Ambos pilotos se han ido al suelo esta tarde y, ambos, lo han hecho en la curva 3 de este circuito por falta de temperatura en el neumático. En el caso de Rins, sin aparente consecuencia en su brazo, pudo volver a pista, pero sin tiempo suficiente a mejorar. También sin consecuencias llegó Joan Mir a su box, aunque ya sin tiempo en el crono para salir con la segunda moto.
Entre las caídas, también han destacado dos de Aleix Espargaró en el mismo punto. Así como la de Pecco Bagnaia, líder del mundial, al principio de la sesión -se ha quedado duodécimo este viernes-. Además, también se ha podido ver que las Honda han salido sin el famoso deflector que tanto dio que hablar la temporada 2019. El único piloto de la marca del ala dorada que lo ha usado ha sido Álex Márquez.
Clasificación de la FP2 de MotoGP:

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios