
Fermín Aldeguer termina en cuarta posición en la Sprint Race de MotoGP en Qatar, dejando buen sabor de boca.
Fermín Aldeguer ha cruzado la línea de meta en la Sprint Race de MotoGP en Qatar en cuarta posición. El rookie del Gresini Racing ha rozado el podio, después de irse al suelo en la carrera larga de Austin. Además, lo ha hecho dejando buenas sensaciones y demostrando un gran rendimiento. De cara a mañana, espera poder volver a repetir resultado. Estas han sido sus impresiones tras la carrera, tal y como nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde Qatar.
Fermín Aldeguer se ha quitado la espinita de Austin. «Más o menos, más o menos, sí. Mañana hay que rematar el de Austin, que fue la carrera larga. Muy contento. Sinceramente, viendo el podium tan cerca, me ha sabido a poco. Pero hay que ser realistas de lo que hay, que somos rookies, que estamos siguiendo una progresión. No tenemos que tener prisas. Sí, tenemos velocidad para luchar, pero no por ello tiene que llegar en este momento.»
Se ha quedado a las puertas del podio, por detrás de Morbidelli. «No, porque si llego a estar más cerca me hubiese tirado igualmente. El problema es que tenía que luchar con dos para llegar al podium. Quartararo no tiene tanto motor como nosotros, consigue llegar a frenar muy tarde. Es difícil hacer un adelantamiento y luego Morbidelli, que es otro gallo duro. No estaba conforme con el quinto puesto, tampoco con el cuarto, pero lo cogemos con fuerza.»
Final de carrera, su punto fuerte. «Sí, ya en Moto2 marcaba la diferencia mucho en el final. A mí me gustaba salir primero y acabar primero. Era cuando más disfrutaba, poniendo mi ritmo, controlando yo, gestionando.
Y aquí, ahora, estoy disfrutando mucho encima de la moto. Consigo pilotar como a mí me gusta, sin exagerar. Soy, al menos de todos los datos que tenemos de Ducati, el piloto que normalmente menos goma consume.
Su punto débil, el time attack. «Por eso también me cuesta un poco más en el time attack, porque no termino de apretar. Pero claro, para las carreras largas a mí me va muy bien. Los puntos lo dan en las carreras realmente.
Es importante seguir mejorando en ese time attack, en esa crono, porque es importante para salir delante. Pero estamos dando grandes pasos en las carreras.»
¿Ha sentido la tensión en la última vuelta? «No, yo creo que ahí es cuando más relajado he estado, porque ya estaba ahí cerca. Estaba esperando un pequeño error de cada uno, porque tampoco me la quería jugar demasiado. Al final es una sprint en la que los puntos son pocos. De cuarto a quinto tampoco me iba de más. Pero es verdad que cuando he apretado a mitad de carrera para llegar a Fabio y Franco, ahí el pulso estaba alto, me estaba empezando a cansar. Así que mañana habrá que gestionar también físico.»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!