Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Forcada: «Marc Márquez sabía que Bagnaia estaba en peores condiciones que él»

23 Abr. 25 | 15:00
Ramón Forcada MotoGP Marc Márquez Qatar Jerez Ducati
Foto: Michelin

Ramón Forcada comentaba la situación actual de MotoGP.

Jorge Martín se lesionaba de nuevo en Qatar, donde también hubo sanción para Alex Márquez y victoria de su hermano Marc. Todo ello lo repasa Ramón Forcada en Duralavita, pues el mundo de MotoGP no para y este mismo fin de semana hay un nuevo Gran Premio en Jerez, donde los pilotos dicen oír el rugir de la afición dentro del casco.

«Sintiéndolo mucho era muy extraño», dice sobre Jorge Martín. «Al final las motos son muy pesadas, son muy físicas con toda la aerodinámica, todo lo que lleva la moto. Sin haber hecho pretemporada como ha hecho Jorge, saliendo de una lesión con una moto que conoce poco, aún no sabe muy bien las reacciones. Si sumamos todos los kilómetros que ha hecho encima de la Aprilia nos colocaremos en 300 o 400, no creo que que pase de allí».

«Es una lástima porque la verdad es que a pocas vueltas Martín lo hizo muy bien, realmente sorprendente»

El domingo fue un plato de mal gusto para el madrileño, pues se cayó y se rompió 11 costillas. «La carrera larga es muy complicada, al final los pilotos son atletas que están fuertísimos. Sufren al final, sobre todo cuando el asfalto está muy caliente. Al final te encuentras con que al final de carrera físicamente no puedes pero es que es una cosa normal».

«El problema que se habló de si se podía hacer un entreno antes», recapitula a esa petición que Aprilia hizo. «Pero para mí lo que no se puede hacer con una MotoGP es rodar por lo menos con una moto en circuito para quemarte, para ponerte, para cansarte, para recuperar. Esto sí que se podría haber hecho igual y volver un poco un poco más tarde. Es una lástima porque la verdad es que a pocas vueltas lo hizo muy bien, realmente sorprendente, lo hizo muy bien por las condiciones que estaba. Pero claro, luego la carrera larga se complica», añadía Forcada.

«Lo que ha crecido Aldeguer de Tailandia hasta ahora es brutal»

Marc en un momento imbatible. «Para mí está en un momento de tranquilidad. Yo estoy seguro que cuando Pecco lo pasó en la carrera, él sabía que venía del undécimo. Sabía que había fundido los neumáticos para llegar ahí, sabía que Pecco estaba en peores condiciones que él», analizaba Ramón Forcada la mentalidad de Márquez en ese momento de la carrera en Qatar.

TE INTERESA VER:
Redding: "Márquez tenía mucho dinero y el respaldo de Red Bull y Repsol, yo no tenía nada"

«Hizo una carrera buenísima para ser el undécimo, pero es una prueba más que si no clasificas bien lo tienes tan difícil. Porque puedes llegar a remontar, puedes llegar a adelantar a Marc, pero es que al final tú has fundido más los neumáticos que él y él se dedicó a guardarlos. Él sabe que es capaz de hacer las vueltas que hizo a tres y a dos vueltas del final hacer la vuelta rápida», recapituló Forcada.

Fermín Aldeguer, piloto de Gresini, llama la atención en posiciones delanteras a pesar de ser debutante de la máxima cilindrada: «Lo sorprendente de Aldeguer es a ver dónde puede llegar, porque llevamos cuatro grandes premios, o sea no llevamos ni media temporada. Pero las primeras carreras lo hizo realmente mal, en Tailandia estaba mal. Lo que ha crecido de Tailandia hasta ahora es brutal. ha tardado tres carreras en decir: ‘Peleo aquí con el campeón del mundo y paso y entro'».

«Lo sorprendente de Aldeguer es a ver dónde puede llegar»

Sanción a Maverick Viñales por la presión de neumáticos. «Hay solución y es fácil y entonces evitas esto porque aparte de que de que puedes cambiar el resultado de la carrera tienes que esperar porque tienes que verificar si la sanción es justificable con algo que se te escapa. Tú haces haces una regla que es decir: a la hora de la salida todo el mundo está dentro del reglamento. Con los datos que tiene Michelin para cada circuito, tú puedes decir ‘la presión segura, que el que vaya más bajo de todos porque es el que irá liderando, esté dentro de la franja de seguridad'», propone Forcada.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!