
El jefe del Pramac Racing se ha pronunciado sobre los últimos rumores que han colocado a Álex Márquez cerca del equipo, afirmando que su idea está más por la continuidad de Peco Bagnaia y Jack Miller
El mercado de fichajes de MotoGP y toda la rumorología que trae consigo se convierten en protagonistas del paddock cada vez más pronto, incluso cuando la mayoría de asientos apetecibles de la parrilla ya tienen dueño para el año siguiente, como es el caso de esta temporada. La quinta prueba del Mundial, el Gran Premio de Francia, ya estuvo salpicada por estos rumores: algunos infundados como la posible salida de Lorenzo de Honda si no mejora en los próximos Grandes Premios, y otros con más base, como la posible llegada de Álex Márquez a la categoría reina en 2020.
Varios han sido los medios que se han hecho eco desde el pasado domingo, día en el que el pequeño de los Márquez Alentà volvió a saborear las mieles del éxito ganando la carrera de Moto 2, de esta posibilidad, que ya se planteó el año pasado, cuando el leridano y su entorno hablaron con varias escuadras para dar el salto a MotoGP.
En este caso, el Pramac Racing y su jefe de equipo, Francesco Guidotti, han admitido cierto interés por el español en una entrevista concedida a la web oficial del campeonato. Sin embargo, Guidotti afirma que se ha hablado más de la cuenta, puesto que el interés no ha pasado de una conversación con el representante de Márquez, Emilio Alzamora, y que la idea del equipo es continuar con sus actuales pilotos, Jack Miller y Pecco Bagnaia, aunque el australiano tiene la idea de subir con el equipo oficial de Ducati, aprovechando que Danilo Petrucci solo tiene firmado un año de contrato, este 2019. Cabe añadir a esto, por otra parte, que según últimos rumores el italiano podría tener muy cercana su renovación, en los Grandes Premios venideros.
Así se ha referido Guidetti a la posible llegada de Márquez a MotoGP y al Pramac:
“La situación se ha exagerado con respecto a lo que ocurre realmente. Sí que hemos podido hablar con Alzamora sobre la posibilidad de tener a Álex con nosotros, pero es un procedimiento estándar. Cuando nos piden una reunión siempre aceptamos, pero tenemos otras reuniones programadas. Álex no tiene preferencia sobre nadie, queremos hacernos una idea de qué pilotos tienen las credenciales justas para subir a MotoGP. No nos centramos en nadie en particular.
Sobre Miller, no tiene contrato para la próxima temporada, así que tenemos que valorar otras soluciones. En particular, queremos saber si Jack quiere apuntar al equipo oficial, que creo que es así, o buscar otras vías, si su llegada no fuera posible. A nosotros nos gustaría mantener el equipo actual, pero no tenemos el control sobre los pilotos”.
Por otra parte, Álex Márquez también ha hablado sobre esta posibilidad, en unas declaraciones recogidas por ‘Corse di Moto’:
“Esta situación de mercado es normal. Ahora, todos intentan encontrar un sitio en MotoGP, y nosotros necesitamos movernos rápido, pero ese es trabajo de Emilio Alzamora. Yo tengo una buena relación con los chicos del Pramac, pero es Emilio quien está hablando con ellos, él sabe más cosas.
En el pasado dije que no quería cambiar de categoría porque no me sentía preparado. Este año, sin embargo, sí que siento esa preparación, y si hay una oportunidad… ¿por qué no aprovecharla? Pero debo pensar sobre todo en mi trabajo, en hacerlo bien en la pista, en particular con la moto actual, con la que he aprendido mucho sobre electrónica, pero también sobre mi estilo de conducción. Es por eso que me siento más preparado”.
Más noticias del mundial de MotoGP en Motosan.es… ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!