
En la jornada de ayer Franco Morbidelli sufrió una caída que le condiciona físicamente.
Ayer era el día grande e importante en Jerez, cuando la mayor cantidad de puntos se repartían en la carrera larga. El piloto italiano tenía en su posesión la quinta plaza de la parrilla de salida, y todo iba en orden mientras rodaba en sexta posición hasta que se caía en una curva rápida de Jerez, la 11. Su caída ni siquiera salía repetida en televisión, por lo que quizás Franco Morbidelli tendría alguna consecuencia, y así ha sido aunque por fortuna no ha sido grave.
La caída fue aparatosa como se puede sobreentender, al ser la curva 11 del trazado jerezano y así es como el VR46 explicaba lo ocurrido en un comunicado después de la carrera, informando también a los medios que el piloto no estaría disponible para dar declaraciones por la tarde: «Tras una fuerte caída en la curva 11 durante el Gran Premio de España, ‘Franky’ [Morbidelli] sufrió una importante conmoción cervical. Afortunadamente, no se encontraron fracturas. El tiempo de recuperación será evaluado en las próximas horas».
Pablo Nieto también tenía unas palabras para la situación de Morbidelli. «Es una pena la caída de Morbidelli, que era muy rápido. El equipo ha decidido que Franco no participe en el test de mañana y que descanse tras las dos caídas de este fin de semana», afirmaba el Team Manager del VR46.
Por suerte, ‘Franky’ no tiene fracturas
Pero siempre es complicado para un corredor lesionarse en plena temporada. Y más cuando hoy mismo se celebra en el Circuito de Jerez una jornada de test importante. Obviamente, al haber sufrido una conmoción cervical, Morbidelli no estará hoy presente en pista. No obstante, es cierto que está en un equipo satélite con material satélite -a diferencia de su compañero Fabio Di Giannantonio que sí tiene material de fábrica por parte de Ducati-, así que seguro que hace más pruebas habitualmente en un Gran Premio.
Esta no fue la única caída que sufrió Franco Morbidelli, pues se caía también en los entrenamientos libres. En esa ocasión fue en la curva 4, llegando incluso al ‘air fence’ rompiéndolo y haciéndose daño en las manos y en el cuello. Esto le condicionó directamente en la Sprint del sábado, en la que finalizaba en cuarta posición. Sin lugar a dudas está siendo un año de sorpresa con el piloto italiano, que ha llegado ya a liderar en una carrera de MotoGP plantando cara a Marc Márquez, Alex Márquez y Pecco Bagnaia.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!