
El ex piloto español, Sete Gibernau, ha analizado el Gran Premio de Australia. Destaca a Márquez como protagonista, elogia a Rins y opina sobre quién debe llevarse el Campeonato.
Como cada domingo, post Gran Premio, Sete Gibernau realiza declaraciones en el canal nacional de deportes, Teledeporte. Analiza cada carrera con compañeros del canal. Esta vez, mientras en las pantallas se proyectan momentos en Phillip Island, el ex piloto comenta las imágenes.
Sete arranca su testimonio sobre Australia con palabras hacia el ‘93’: “Aquí todos felices, cuando entrevistas a los que han sido protagonistas y han acabado delante, pues todos están felices. Marc que nos vuelve a dar signos de una madurez, que él es el primero que dice que a lo mejor ese discurso ya lo tiene muy aprendido. Dice: ‘no sé si volveré a ser el de antes’”.
Márquez es un nuevo Marc
El ex piloto comenta cómo ve actualmente al ocho veces Campeón del Mundo: “Marc, es un Marc distinto, pero que le da y le sobra el Marc de ahora para luchar. Creo que tiene margen de mejora, cuánto margen de mejora lo dictará su cabeza, su capacidad que tenga de asumir otra vez los riesgos que asumía antes, si los quiere asumir o no los quiere asumir, eso es algo que solo él va a ir descubriendo”.
Gibernau está feliz de volver a ver a Marc en lo alto, tras todo lo pasado con la lesión y operación, explica cómo ha visto el pilotaje del catalán: “Probablemente no lo sepa ni ahora, por eso hace este tipo de declaraciones. A Marc le ha gustado ser protagonista en esta carrera, ha podido volver a jugar, lo ha hecho de una manera distinta, le hemos visto en la última curva saliendo, que Álex Rins decía que le patinaba mucho la rueda trasera pero que le patinaba mucho menos que a Marc. Márquez siempre en esa última curva saliendo, al final hemos visto que Rins le iba la moto correcta”.
Se espera que lo de Suzuki no sea un adiós, sino un hasta luego
Por supuesto, Sete también tiene palabras para el ganador de la carrera aunque recalca que el protagonista es el piloto de Cervera: “Marc Márquez espectacular, para mí es el gran protagonista, te podría decir, aparte obviamente de Álex Rins. Muy contento por Rins y Suzuki, probablemente seguro Dorna y todo el motociclismo triste porque, por ahora, va a ser la última victoria de una Suzuki en Phillip Island”.
Como todo amante o seguidor del motociclismo, aún es difícil asimilar la marcha de Suzuki y Gibernau comenta lo que desea sobre ello: “El futuro dirá, esperemos que esta decisión sea momentánea, que no sea para siempre, esperemos que vuelva Suzuki en algún momento y que podamos volver a ver alguna victoria de la marca en alguno de los Grandes Premios”.
Mientras aparecen imágenes del Podium de MotoGP en Phillip Island, Sete dice: “Viendo el Podium, todos ‘brindando’ con la botas, que bonito gesto hacia Jack Miller”. Y añade entre risas: “Aunque una de dos, si beben de ahí es por sed”.
El verdadero Campeón de MotoGP 2022 es Quartararo
Dejando a un lado a los pilotos españoles, protagonistas en Australia, Sete cambia de tema y se centra en comentar el actual liderato del Campeonato: “Lo que pasa es que hemos visto aquí que todo puede pasar. Pecco está en una situación en la que no se había encontrado anteriormente. No sabemos cómo Fabio Quartararo va a afrontar estos dos Grandes Premios que vienen por delante, pero si ha estado en una posición así anteriormente Fabio y Pecco no”.
Para concluir con sus declaraciones, Sete Gibernau da su opinión sobre quién sería el verdadero, merecido y correcto Campeón de MotoGP 2022: “Probablemente ahora el que tiene que perder el Campeonato es Pecco y el que lo tiene que ganar es Fabio o en su defecto Aleix Espargaró que es obviamente el que lo tiene más complicado”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!