
Hiroshi Aoyama habla de lo fácil que se transmite la última cepa de la Covid-19 y cómo podría perjudicar esto al Mundial de MotoGP.
Desde que apareció la pandemia y se hizo el confinamiento estricto en 2020, el Mundial ha tenido diversos contratiempos y sobre todo citas aplazadas o incluso canceladas. Esto propició también que el calendario solo tuviera 13 carreras, repitiendo circuitos para minimizar los destinos a los que vuela MotoGP para competir, yendo donde los contagios estaban más controlados en todo el mundo. En 2021 las citas han aumentado pero se ha seguido el protocolo estricto, como será en 2022. Pero Hiroshi Aoyama resalta que la cepa ómicron es muy contagiosa, y que esto podría perjudicar al campeonato.
Aoyama destaca todo el trabajo del 2021 para evitar contagios dentro del paddock. «El año pasado ya fue bastante difícil para todos en el equipo, desde los pilotos hasta los mecánicos. No debemos perder el enfoque este año, pero al mismo tiempo ser conscientes de la situación que provoca la Covid-19».
«No debemos perder el enfoque este año»
Contagios que ya existieron en distintos equipos, afirma Aoyama. «El año pasado se infectaron algunos mecánicos. Tuvimos suerte porque no se convirtió en un desastre en el equipo. Logramos manejar bien la situación y pudimos continuar la carrera. La variante Ómicron preocupa un poco porque es muy contagiosa. Hay que aumentar la vigilancia y evitar las aglomeraciones. Intentaremos protegernos lo mejor que podamos».
Por otro lado, para Speedweek, Aoyama explicó que tienen que mantener la mente fuerte. «Vamos a tener 21 carreras y no será fácil, especialmente cuando luchas por el título. Probablemente habrá carreras buenas y carreras malas, y es posible que te veas involucrado en un accidente. Pero no debes dejar que eso te desanime. En tu cabeza, como piloto, siempre tienes que mantenerte positivo, tienes que analizar tus errores y a ti mismo una y otra vez. Y no debes deprimirte demasiado si las cosas no salen según lo planeado, pero motívate. Es muy importante tener el control de uno mismo, especialmente cuando la temporada es tan larga. En mi época todavía había de 15 a 17 carreras de temporada por año que debían disputarse. Pero incluso entonces tenías que descubrir cómo maximizar tu potencial en el transcurso de la temporada”.
¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es, y DEJA TU OPINIÓN en los comentarios!