
Tras el acuerdo con Dorna Sports hasta 2026, Yamaha empieza a acomodar el terreno para los próximos años y se vuelve a hablar de la posibilidad del futuro equipo de Rossi en MotoGP.
Instantes después de la presentación oficial del equipo Monster Energy Yamaha para esta temporada, la fábrica prosiguió con su aparición en los medios. A través de un comunicado, anunciaron la renovación con el promotor del Mundial, Dorna, para continuar en MotoGP durante cinco años más. Esto quiere decir, que prolongan su contrato hasta 2026. Por tanto, la fábrica de los diapasones empieza a acomodar el terreno de cara a los próximos años. Es algo que a ciencia cierta se desconoce, pero en ese camino podría situarse la proyección del futuro equipo de Valentino Rossi.
La vinculación del piloto italiano con Yamaha ya parece difícil de romper. Tras ocho temporadas completas en el equipo oficial, este año encara un nuevo desafío con el mismo respaldo, pero en el Petronas Yamaha. A día de hoy, con sus 42 años recién cumplidos, no está previsto ver a Valentino lejos de MotoGP. Sin embargo, sí hay algo que vuelve a hacerse notar desde la fábrica y es la posibilidad de ver un futuro equipo de Rossi.
«De cara a 2022 y las negociaciones con los equipos, es cierto que tenemos un contrato de tres años con Petronas que expira a final de esta temporada. Luego habrá un período de negociación con los equipos satélites, habrá que renegociar con ellos en general y pienso que no sólo estará Yamaha en estas negociaciones. Aprilia verá cambios porque puede tener un equipo de fábrica en el campeonato. A ver si Suzuki tiene o no un equipo satélite o si Ducati podrá mantener sus otros dos equipos. También KTM parece que es el único que tiene las cosas claras ahora mismo con su acuerdo con el Tech3″, contó Lin Jarvis en rueda de prensa.

Pese a que los equipos independientes firmaron la pasada semana, están previstas algunas conversaciones tanto con el Petronas como con el VR46 de cara a 2022. «En nuestra situación, está claro que el Petronas lo hizo bastante bien desde el primer momento. Con varias victorias y el subcampeonato el pasado año».
Sin embargo, tienen varias opciones en mente. Y es que hablábamos de una fuerte vinculación de Valentino Rossi con Yamaha, tanto como para dejar la puerta abierta a una larga y próxima continuación el paddock. Lin Jarvis, sobre el VR46 en MotoGP. «Por lo que entiendo, hay una opción para la entrada del VR46 que expira en algún momento, y creo que lo están considerando seriamente. Yamaha negociará con los candidatos, y esto espero que quiera decir Petronas y si finalmente entra el VR46. Tenemos una relación con la compañía y con Valentino Rossi a largo plazo. Aún no hemos empezado nada, pero probablemente hablaremos entre abril y mayo«.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.