
Joan Mir sufrió una nueva caída en la Sprint Race de Austin.
Joan Mir estaba protagonizando una gran actuación durante la Sprint Race en COTA cuando una nueva caída frustró sus posibilidades de remontada. El piloto de Honda se encontraba rodando en la séptima posición, después de meterse de lleno en la pelea por la quinta plaza, cuando acabó en la grava. Aún así, las sensaciones para el mallorquín han sido positivas, según nos contaba a la prensa tras la carrera del sábado.
Mir se ha mostrado optimista pero autocrítico. «Estoy contento, pero siempre es la misma historia. Podemos ver el lado positivo de las cosas, fui rápido y en el Sprint mi mejor vuelta estuvo cerca de la de Pecco, pero no creo que tenga las herramientas para luchar con ellos. Somos últimos en velocidad punta».
El mallorquín explicaba la caída. «La caída fue un error mío. No tuve ningún aviso durante toda la carrera, tenía un buen ritmo sin sobrepasar el límite. Pero siempre tengo que arriesgar un poco más que los demás, para recuperar en las frenadas lo que pierdo en las rectas. El equilibrio es genial, disfruto mucho pilotando esta moto, pero es frustrante cuando pierdes medio segundo en las rectas. Tengo que ser medio segundo por vuelta más rápido que los pilotos de detrás para que no me pasen en la recta. Así que es difícil competir».
«Si mejoramos la velocidad punta estaremos muy cerca del podio»
El piloto no ha contado con novedades en su Honda en esta carrera. «No tenía ninguna novedad para el motor, no sé si llegará en el test de Jerez o cuándo. En Argentina pasó más o menos lo mismo, estaba en medio del grupo y la temperatura del neumático delantero había subido. Es una situación que hemos vivido en el pasado y volverá a ocurrir si no mejoramos la velocidad punta, si lo hacemos estaremos muy cerca del podio. No es el único problema, pero es el mayor, sobre todo en carrera. Si te falta agarre, puedes gestionarlo un poco, pero luego te adelantan en las rectas en cada vuelta».
La opinión de Romano Albesiano al respecto. «Hoy Romano me ha dicho que sabe cuál es el problema y que están trabajando en ello, para intentar estar más tranquilos. Yo le he dicho: ‘¡Quiero un motor mejor!’ Bromas aparte, cometí un error porque forcé demasiado. Acabé en una depresión del neumático, la misma en la que me caí en la clasificación».
Mir bromeaba sobre las declaraciones de Marini, quien afirmaba que la electrónica de Honda es la mejor. «¡Claro que sí! Creo que nuestra electrónica funciona bien, sobre todo el freno motor. Estamos trabajando, creo que todavía hay margen en el control de tracción. Creo que es muy buena, pero no sé si es la mejor».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!