
«Objetivo cumplido» en un día complicado
Joan Mir terminó la jornada del viernes en el GP de Austin con buenas sensaciones tras una sesión de entrenamientos en la que las condiciones de la pista fueron cambiantes. «Hoy ha sido un día desafiante porque en estas condiciones no te permite errores», nos explicó el piloto español.
La sesión estuvo marcada por una pista que pasó de estar muy mojada a ir secándose progresivamente. Pese a ello, Mir destacó que se sintió competitivo en todas las circunstancias, algo que considera clave en su progresión con la Honda. «Estoy contento porque he ido bien cuando la pista estaba muy mojada, cuando se estaba secando y luego con la pista más seca», afirmó.
El balear lamentó no haber podido dar una vuelta más al final de la sesión, ya que eso podría haberle permitido acabar en una mejor posición. «Ha faltado un segundo para dar una vuelta más. Me habría ayudado. «Hubiera sido cuarto o quinto», aseguró.
Confianza con la Honda, pero los problemas siguen
A pesar de las buenas sensaciones, Mir reconoció que la Honda sigue arrastrando problemas de motor, vibraciones y falta de agarre. «Siguen estando. Sí, siguen estando. «Los tres», dijo con resignación.
No obstante, el campeón del mundo de 2020 afirmó que este es el momento en el que más confianza ha sentido con la Honda desde que llegó al equipo. «Es el mayor nivel de confianza que he tenido con la Honda en mi vida», aseguró sin dudar.
Uno de los principales problemas sigue siendo la velocidad punta. Mir comparó su moto con la de Pedro Acosta, reconociendo que la KTM del rookie español es muy superior en ese aspecto. «He estado con Acosta y tendrán problemas, pero la moto es un avión, corre mucho», admitió.
Pese a la falta de velocidad, Mir explicó que su estilo de conducción se adapta más al paso por curva, lo que le permite mantenerse competitivo. «Nuestra moto no corre tanto, hacemos más el paso de curva», explicó.
Marc, el rival a batir
En cuanto a la lucha por el campeonato, Mir no tuvo dudas al señalar a Marc Márquez como el gran favorito al título. «El único que puede perder este año y este título es él», afirmó con rotundidad.
El piloto de Honda destacó que el 93 cuenta con «la mejor moto, la experiencia y la velocidad», por lo que ve difícil que alguien pueda arrebatarle el campeonato si no comete errores. «Creo que este año no va a tener muchos problemas si él no se los busca», concluyó.
Buenas sensaciones, pero retos por delante
Joan Mir se marcha del viernes en Austin con una sensación agridulce. Por un lado, su confianza con la Honda está en su mejor momento, pero por otro, los problemas de la moto siguen presentes y la falta de velocidad sigue siendo un hándicap.
A pesar de ello, el español destacó la importancia de poder pelear en pista. «Luchamos, luchamos. Y cuando luchas es divertido», concluyó con optimismo. Ahora, el reto será mantener este nivel durante el resto del fin de semana y tratar de sacar el máximo partido a la Honda en un circuito tan exigente como el de Austin.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!