
Joan Mir se fue al suelo durante el GP de Austin.
El Gran Premio de Austin no fue el mejor fin de semana, en cuanto a resultados, para Joan Mir. El piloto de Honda sufrió hasta tres caídas en el trazado texano; dos de ellas en la Sprint Race y la carrera del domingo. Aún así, en cuanto a potencial, estaba siendo uno de los mejores fines de semana del mallorquín desde que está en Honda. Mir se metió directo a la Q2 del sábado, saliendo en parrilla desde la octava posición. En carrera, además, pudo rodar con el grupo delantero, aunque aún queda trabajo por hacer; según contaba tras la carrera a los micrófonos de DAZN.
Mir reconocía que uno de los problemas en estos momentos son las caídas; y otro la velocidad de la Honda. «Creo que es importante acabar las carreras y bueno, ahora es lo que nos está costando», explicaba. «Hemos demostrado este fin de semana que rodando solos pues podemos ser bastante rápidos. Pero luego en carrera hay que defenderse. Hay que defenderse, hay que atacar y eso pues la verdad es que cuesta; porque cada vez que llega una recta o te adelanta alguien o tienes que frenar súper tarde para evitarlo y tal. Y bueno, esto hace que siempre tengas que estar jugándotela en frenada».
«Creo que había potencial para mucho más»
El mallorquín ha explicado también las condiciones de su caída. «Me ha pasado Bastianini en la recta y en frenada se ha puesto en paralelo. Ha soltado los frenos, yo me he tenido que abrir un poco y ya me ha bastado coger un poco la parte sucia para caerme», contaba. Esta caída ha frustrado sus planes de lograr un buen resultado, cerrando así el fin de semana en COTA de la mejor forma.
«No podemos decir que estemos contentos, porque creo que había potencial para mucho más. Te ves tan cerca durante todo el fin de semana de esos tiempos, pero luego hay que competir y en las carreras pues hay que poder defenderse, hay que luchar. Y esto es algo que ahora pues está costando», ha afirmado.
La carrera del piloto, después del caos en la parrilla, tampoco ha sido nada fácil. «Desde la primera vuelta no me ha salido seguramente nada bien. He tocado un piano mojado, me han pasado un montón de pilotos porque casi me caigo, con Fabio [Quartararo], por cierto. Y luego he tocado el piano mojado en toda la recta, y cuando he llegado a la frenada pues no he podido parar la moto y me he vuelto a colar. No estoy contento con el rendimiento y lo poco que hemos cuadrado en esa carrera y luego el desenlace pues ha sido bastante inevitable. Pero bueno, hay que quedarse con lo positivo», reconocía.
«Mi primera reacción cuando he visto correr a Marc Márquez era quedarme en la moto»
Mir hablaba también de la locura que se ha vivido en la parrilla de salida; cuando se declaró la carrera en mojado y pilotos y equipos no se ponían de acuerdo en qué neumáticos utilizar. Finalmente, la salida se retrasaba al haber demasiados pilotos en el pit lane. «Pues ha sido una locura. Mi primera reacción cuando he empezado a ver a Marc [Márquez, el primero en correr hacia el box] era quedarme en la moto, porque era lo que creo que se tenía que hacer. Tres minutos antes de empezar la carrera, me he dado cuenta que, bueno, creo que todos nos hemos dado cuenta, los que llevamos neumáticos de agua, que no era la elección adecuada», explicaba.
Su estrategia, sin embargo, era muy diferente a la del de Ducati. «Yo ya estaba diciéndole que prepararan la moto porque en la primera vuelta ya iba a entrar, en la vuelta de formación ya iba a entrar. Claro, pero luego he visto a Marc que se iba corriendo para allá. Me he quedado tranquilo porque sé que esto, si lo hace solo un piloto, pues él es el que tenía todas de perder. Pero luego, claro, he visto a todos correr».
«Yo no sabía cuántos pilotos era el límite y delante he visto que corrían cinco. Entonces, yo he mirado a Santi [Hernández] y he visto que por detrás había más pilotos que corrían y hemos dicho que igual vamos para allá; porque no sabíamos. Ha sido todo muy rápido y caos, pero bueno. Creo que si todos nos hubiéramos quedado en la moto, el que hubiera salido más perjudicado sería el primero que lo hubiera hecho y esa era la realidad», finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!