
Jorge Lorenzo recuerda la llegada de Márquez a la categoría y asegura que, de no haber sufrido tantas lesiones, el ’93’ podría tener «dos o tres títulos más».
Desde su llegada a la categoría como rookie, hasta hace poco más de cuatro meses, cuando puso ‘patas arriba’ Ducati con su fichaje por el equipo oficial, Marc Márquez ha revolucionado MotoGP. Jorge Lorenzo lo vivió en primera persona, y ahora analiza desde una perspectiva más distante su irrupción en la categoría en 2013. Además, durante su intervención en el Festival dello Sport de Trento, organizado por La Gazzetta dello Sport, el ’99’ abordó otros temas claves como la esperada temporada 2025 y el ansiado enfrentamiento entre Bagnaia y Márquez.
Las mayores locuras y algunos ídolos de Lorenzo: «La mayor locura que hice fue en el GP de Holanda en 2013: el jueves me rompí el hombro, esa misma noche volé a Barcelona para operarme, el viernes ya estaba en los entrenamientos y el domingo terminé la carrera en quinto lugar. Max Biaggi era mi ídolo. Cuando lo conocí, hablamos de muchos temas, incluso de Valentino Rossi. Le dije que él era mi favorito. No creo que mi amistad con Biaggi haya afectado mi relación con Rossi. La velocidad en la pista fue lo que realmente importó«.
Valentino Rossi y la temporada 2015: «En 2015 sucedió de todo. Después de la última carrera, cuando me proclamé campeón, la afición española me abucheó. Evidentemente, muchos creyeron en la versión de Valentino. Ambos habríamos ganado más sin el otro, pero nuestra rivalidad nos hizo más rápidos. Hoy tengo el máximo respeto por él. Todos hemos sacado provecho de su carisma, ya que atrajo a muchas personas al mundo de MotoGP«.
«En lo personal, me gustaría tener un hijo»
‘Duralavita’, el ambicioso proyecto de Jorge Lorenzo: «Todo empezó como una broma con mi amigo Luca en Lugano, con una vista espectacular al lago. Le dije: ‘Duralavita, amigo mío’, y eso se convirtió en un mantra que repetíamos cada vez que lo pasábamos bien. Si pudiera soñar, me gustaría entrevistar a Michael Jordan, Ayrton Senna y Muhammad Ali: son personas que van más allá del deporte, los considero increíbles«.
Ducati y el ‘revuelo’ Marc Márquez: «La Ducati es la mejor moto, no tiene puntos débiles. Si hubiera sido así en mi época, seguramente no me habrían buscado. Me dolió no haber ganado un título con Ducati, pero si me hubiera quedado dos años más, estoy convencido de que lo habríamos conseguido. Marc Márquez es una bestia a nivel deportivo. Desde 2020 ha tenido muchísima mala suerte con las lesiones, pero sin esos problemas, habría ganado dos o tres mundiales más. Su desafío con Bagnaia en Ducati parte igualado, por distintos motivos. En 2013 no aceptaba su estilo tan agresivo, pero ahora tiene más respeto hacia los rivales«.
Sus proyectos deportivos y personales: «Un piloto de coches no puede ser competitivo en motos, pero un piloto de motos sí puede estar entre los diez primeros en coches. No será un supercampeón, pero creo que puedo obtener buenos resultados, aunque parte con desventaja respecto a los que han crecido en este mundo. A nivel deportivo, me gustaría correr en Le Mans. En lo personal, quiero viajar a países que aún no he visitado y, por supuesto, tener un hijo«, finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!