
Jorge Lorenzo analiza a los pilotos que saldrán mañana en cabeza en el GP de Australia.
Jorge Lorenzo tenía el récord en el circuito de Phillip Island desde el 2013. Un récord que le ha durado hasta hoy cuando dos pilotos le han conseguido superar. Jorge Martin se ha impuesto con un tiempo de 1’27.767 y Marc Márquez lo ha seguido a 0.013 milésimas.
El ex piloto de MotoGP y actual comentarista de Dazn ha estado con Ernest Rivera hablando de los diferentes pilotos que están en cabeza y de como ve él la carrera de mañana. Una carrera que Lorenzo define como, «larga y tensa, donde las condiciones meteorológicas tendrán un papel fundamental y todo puede pasar«.
Jorge Martín en busca de la victoria
Jorge Martín llevaba carreras persiguiendo la pole y en Australia lo ha conseguido, «sabíamos que si Martín lograba dar esas vueltas perfectas que suele dar en las clasificaciones podía esperar a la pole, y así ha sido«, comentaba Lorenzo. El madrileño solo ha conseguido una victoria en MotoGP y fue el año paso en el Red Bull Ring.
Esta temporada la victoria se le está resistiendo, de momento ha logrado dos segundos puestos, en Argentina y Cataluña y un tercer puesto en Japón. «Es un piloto que sabe salir bien, cuando está delante en las primeras vueltas marca bien la línea y su velocidad, el problema está en ser constantes y superiores a los demás, que de momento no está siendo así«, opinaba Jorge Lorenzo.
Marc Márquez vuelve al ruedo
El piloto de Honda sigue en su recuperación de la cuarta operación en su hombro derecho. El #93 ha sido muy listo y ha seguido a Bagnaia en su vuelta a vuelta, «es un especialista en buscarse las habichuelas con esas ruedas perfectas que logra conseguir, con la rueda de Bagnaia lo ha aprovechado en dos ocasiones de manera perfecta y ese rebufo en la ultima curva ha sido excepcional y le ha valido para una segunda posición que le coloca muy bien para mañana, es uno de los favoritos«, reconocía el expiloto.
Aunque Marc sigue diciendo que no se ve para ganar, sus resultados lo colocan como la mejor Honda, en las ultimas dos carreras no ha bajado del top 5. «Yo lo veo bien, su físico esta mejorando, su memoria y su feeling con la moto también. Después de mucho tiempo parado lo que demuestra es que la Honda 2022 no era una mala moto, con un Marc al 100% fisicamente podría haber luchado por el campeonato«, admitia el que fue su compañero de equipo en Honda.
Pecco Bagnaia con la cabeza fría
Si hay un piloto que está haciendo una temporada de menos a más y está actuando como todo un campeón, con la cabeza en su sitio, ese en Pecco Bagnaia. El de Ducati lleva 5 Poles y 6 victorias en esta temporada, «Pecco ha evolucionado mucho como piloto y ha madurado, es capaz de mantener la calma, mejorar la moto y sacar buen ritmo«, decía Jorge Lorenzo.
Después de no terminar la carrera de Japón volvió en Tailandia con una tercera posición, «hay momentos en el campeonato que no te va bien y ahí es muy importante encontrar algo y luchar. Bagnaia lo ha hecho muchas veces«. El de Ducati no estaba muy contento con los entrenos de este fin de semana, pero en la FP4 ha dado un paso clave con el neumático trasero.
Aleix Espargaró no consigue la primera fila
El cuarto clasificado ha sido Aleix Espargaró que afrontara la carrera por detrás de grandes pilotos, y sobre todo de Bagnaia. El tercero del Mundial tendrá que manejar la carrera como perseguidor. «Si hubiese podido estar en primera fila o en la pole significaría ponerle las cosas más difíciles a Bagnaia, que le gusta estar siempre en cabeza y manejar la carrera. Salir por detrás de una Ducati, que sale increíble, y un Bagnaia que está muy sólido y es muy difícil que cometa errores, será complicado» se mostraba triste Lorenzo.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!