
El piloto español reflexiona sobre su regreso a la competición en Qatar y los desafíos físicos tras su lesión.
Jorge Martín, tras su participación en la Sprint de Qatar, habló sobre las dificultades que enfrentó debido a su regreso tras la lesión. Aunque destacó que su estado físico le limitó, especialmente en su brazo derecho, se mostró satisfecho con su rendimiento, logrando completar 11 vueltas seguidas, un gran avance respecto a los entrenamientos previos. Martín reconoció que su posición sobre la moto no es natural, lo que genera un cansancio adicional, pero se mostró optimista sobre su progreso. Además, destacó a nuestro colaborador Manuel Pecino su adelanto a Peco Bagnaia como un momento positivo y confía en que, con el tiempo, mejorará su forma física y su adaptación a la moto.
El piloto de Aprilia analizó su desempeño en la Sprint de Qatar, destacando tanto los avances como los desafíos físicos que enfrentó tras su lesión. «He hecho lo que he podido. He salido bien, estoy contento por la salida. Por recapitular un poco con la Quality, estoy muy contento porque he estado a punto de pasar a a la Q2. El físico me limita muchísimo, siento que las primeras 3-4 vueltas iba bien porque físicamente me encontraba bien.»
«Hay mucho trabajo a nivel posición»
Jorge Martín habló sobre las dificultades físicas que enfrentó durante la Sprint de Qatar, destacando cómo la pérdida de fuerza en su brazo derecho afectó su rendimiento. «En el momento que ya he perdido toda la fuerza en el brazo derecho, he cedido y me he dejado llevar hasta el final. Lo bueno es que ayer podía hacer 2 vueltas, 3 máximo, y hoy he conseguido hacer 11 seguidas, siendo constante. Estoy empezando a entender la moto, sobre todo en frenada. Luego hay muchos puntos que creo que hay que mejorar en cuanto a electrónica y posición en la moto. Creo que mi posición en la moto no es nada natural y esto hace que me canse el triple.»
Martín explicó cómo el diseño del circuito de Qatar, con la mayoría de las curvas a la derecha, intensifica sus dificultades físicas, especialmente debido a su lesión y su postura sobre la moto. «Es un circuito que el 70% de las curvas son de derechas, entonces acentúa más. Al final a nivel de dolor no tengo tanto, pero creo que porque no lo uso, estoy haciendo todo con el brazo derecho y esto pues me sobrecarga mucho, pero también la posición en la moto creo que no es la mejor y voy muy bajo y me consume mucho.»
También habló sobre los ajustes realizados en su moto para mejorar la frenada, aunque reconoció que aún le falta algo de constancia en ese aspecto. «He hecho un track limit creo, pero no hay problema, es la curva. Sí, tengo problemas con la frenada, pero lo hemos mejorado mucho para la carrera, pero bueno, me falta ser un pelín más constante, tengo que entender cómo funciona este motor en la frenada y por eso a veces me tengo que ir fuera y largo para no caerme.»
«Si puedo hacer 22 vueltas será un éxito»
El español reconoció que aún tiene mucho trabajo por hacer, especialmente en su posición sobre la moto, para evitar el cansancio durante las carreras. «Ahora todo ese trabajo que no he hecho, pues lo tengo que ir haciendo durante los fines de carrera y hay mucho trabajo creo a nivel de mi posición para no cansarme con la moto, con la del año pasado podía hacer muchas nuevas vueltas seguidas.»
El piloto compartió sus expectativas para la carrera, reconociendo las dificultades físicas que enfrenta, pero destacando su progreso y el éxito que ya representa su rendimiento hasta el momento. «Mañana va a ser muy difícil acabar. Hoy ya cuando he mirado la pizarra faltaban 6 vueltas y digo no puede ser. Si puedo completar 22 será un éxito. Si no, creo que ya es un éxito el fin de semana como podría haber sido hasta ahora. Me quedaba a 7 décimas de mi récord, del tiempo que tenía con la Ducati así que no estoy tan lejos, tengo que seguir por esta línea.»
«Si puedo hacer 15 vueltas ya estará bien»
Jorge reflexionó sobre el fin de semana, destacando que, aunque completar las 22 vueltas será complicado, su esfuerzo y constancia hasta el momento son un buen entrenamiento para su recuperación. «Creo que también es un buen entreno. Vemos posibilidades físicas, ha habido un momento que ya no podía más, pero he seguido manteniendo ese ritmo. Hacer 22 es muy difícil, pero si puedo hacer 15, pues ya estará bien. Creo que el fin de semana que he hecho es muy bueno y tengo que seguir así.»
Explicó el intenso trabajo de recuperación que ha realizado, incluyendo fisioterapia y el apoyo de los doctores, para superar los efectos de su lesión y estar lo mejor preparado posible para la carrera. «He hecho mucho fisio, incluso ahora tendré que hacer, ayer acabé casi las 2 de la mañana, entre unas cosas y otras. Eso significa que he estado trabajando. A ver mañana cómo me levanto porque ahora llevo mucho chute, pero me están ayudando los doctores a sobrellevarlo.»
Martín compartió su satisfacción por su rendimiento en la pista, destacando que disfrutó de la carrera y pudo adelantar a otros pilotos, aunque también notó algunas dificultades con la posición de él y de Pecco. «Sí, me he divertido, he salido bien, he podido adelantar por fuera a algún piloto y luego creo que Pecco tenía algún problema y ni su posición ni la mía eran las naturales.»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!