Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

KTM lo confirma: Pedro Acosta estará con ellos en MotoGP

4 Jul. 23 | 10:00
Foto: MotoGP

Desde KTM ya lo han confirmado, por si había alguna duda: el piloto murciano dará el salto a MotoGP y en 2024 estará en la categoría reina.

Tal vez solo falta un comunicado oficial para cerrar el círculo, pero hace semanas que se sabe: Pedro Acosta dará el salto a MotoGP la temporada que viene y lo hará de la mano de KTM. El sueño del piloto murciano era precisamente ese, el de subir a la categoría reina con la marca que siempre ha lucido y que apostó por él. Mientras que Acosta está en plena lucha por el Mundial de Moto2 -ahora mismo está segundo en la clasificación general a tan solo ocho puntos de Tony Arbolino-, su futuro está más que claro.

Desde KTM ya lo anuncian. «Acosta seguirá siendo piloto de KTM. Teníamos una opción que podíamos hacer cumplir y claramente la hicimos. Estará en MotoGP, pero a qué equipo irá será una sorpresa«, reconoce Francesco Guidotti en GPOne. Porque ahora el misterio es ese. Una vez confirmada la presencia de Acosta en la categoría reina (recordemos que en su contrato habría una opción a favor de KTM que vencía el 30 de junio para subirle a la categoría reina), falta hacerle un hueco entre las cuatro motos de la marca austriaca: dos oficiales y dos GASGAS.

Sobre la mesa hay dos opciones para hacerle un hueco a Acosta. En el equipo de fábrica se encuentran Brad Binder y Jack Miller. Tanto sudafricano como australiano tienen contrato en 2024 con la fábrica austriaca, por lo que se antoja muy complicado sustituir a uno de los dos por el mencionado Acosta. Por otro lado, está GASGAS. Una marca que cumple la función de «satélite», pese a que tiene tratamiento oficial por parte de KTM. Ahí se encuentra un Pol Espargaró con contrato en 2024 y un Augusto Fernández que ve temblar su sitio en MotoGP.

Foto: MotoGP

¿Estará Acosta en GASGAS en detrimento a Augusto?

Pese a que Espargaró se ha perdido todo lo que llevamos de temporada por su terrible accidente en Portimao, tiene contrato con la fábrica austriaca en 2024. Se hablaba que la dura caída y todas las secuelas físicas podrían evocar en una retirada, pero hasta la fecha en pura palabrería. En una situación más delicada está Augusto. El mallorquín está cuajando un más que notable debut en MotoGP, pero su contrato es el más accesible para relegarlo y poner a Acosta en su lugar. Augusto tiene un año opcional que KTM podría no ejecutar en detrimento a Acosta.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA. Jorge Martín sale del hospital y este es su estado

La realidad es que Acosta estará en 2024 en MotoGP. «Creo que se están jugando el culo por mí y yo creo que me lo tengo que jugar por ellos. Pongo todo en sus manos«, confesaba el murciano hace días. Y es que Acosa quiere a KTM, y KTM quiere a Acosta. Es una relación que seguirá más allá de 2023 tal y como ha confirmado Guidotti. Ahora, la única incógnita es saber quien será el efecto colateral que se quedará sin una KTM en 2024.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!