Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La clasificación, una tarea pendiente para varios pilotos de MotoGP

23 Feb. 22 | 11:30
joan mir, motogp
Foto: MotoGP

Un análisis muestra cómo Mir, Binder o Bastianini son algunos de los pilotos con mayor diferencia entre las plazas obtenidas en clasificación y en carrera.

Los detalles son cada vez más importantes en MotoGP. En la categoría reina siempre han destacado los pilotos más rápido, sobre todo en la clasificación. Poco a poco, mientras que todo se va igualando muchísimo, la importancia que adquiere salir más adelante o más atrás, es vital. Tener el mejor ritmo queda en un claro segundo plano si vas a salir en la tercera o cuarta línea de la parrilla de salida. Adelantar a una gran cantidad de rivales no ayuda en absoluto, y sino que se lo digan, entre otros, a Joan Mir o Enea Bastianini.

Hacer una buena clasificación en la actual era de MotoGP es algo indispensable para poder luchar por el podio y por la victoria. Pilotos como el mencionado Mir, su compañero Álex Rins o Brad Binder, que han estado en las posiciones nobles durante varias carreras, no tienen como característica principal hacer una buena clasificación. Todo lo contrario. Algo que, por otro lado, sí dominan Fabio Quartararo o Pecco Bagnaia. Tras recopilar todas las clasificaciones y los resultados finales de las carreras de 2021, para analizar cómo se desarrollan todos los pilotos en ambos ámbitos y crear dos clasificaciones finales diferentes. 

Foto: GP-Inside

Joan Mir, de la tercera a la séptima posición

No es ningún misterio, lo hemos podido comprobar en las dos últimas temporadas. Joan Mir no es un especialista en la clasificación. El piloto mallorquín debe tirar siempre de épica para remontar en las carreras, ya que cuando llega el sábado no encuentra una puesta a punto adecuada para estar en primera o segunda fila. En la clasificación final, Mir terminó en tercera posición; en una hipotética clasificación de las diferentes calificaciones, séptimo.

En una tesitura parecida se encuentran Brad Binder y Enea Bastianini. Son los dos pilotos que más diferencias tienen de una clasificación a otra, dando a entender que su fuerte lo tienen en la carrera. El sudafricano baja nueve posiciones en la lista final de los tiempos clasificatorios; el italiano, ocho. Por otro lado, destacar la regularidad positiva tanto de Fabio Quartararo como de Pecco Bagnaia, que no ven alterada su posición; así como Jack Miller, Johann Zarco o Marc Márquez, que vienen en un margen pequeño de diferencia entre una cosa y otra.

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "Para mañana tenemos alguna idea radical que aún no han probado en el equipo oficial"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.