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La FIM, Dorna y el ITDC acuerdan mejoras en la pista para Pertamina Mandalika

15 Feb. 22 | 17:15
Pertamina Mandalika MotoGP
Foto: MotoGP

Las diferentes quejas de los pilotos de MotoGP han hecho que la FIM, Dorna y el ITDC recapaciten sobre el estado de la pista.

La semana pasada tuvieron lugar en el circuito de Pertamina Mandalika los segundos test de pretemporada para los pilotos de MotoGP. En este trazado la única referencia que tenían antes de ir es que WorldSBK corrió allí en noviembre de 2021, pero no son datos exactamente iguales que para MotoGP como es obvio. El paisaje que rodea a este circuito es cierto que es muy bonito, incluso muchos pilotos lo subieron a sus redes sociales.

Sin embargo, ese mismo paisaje hace que el barro estuviera muy presente y de hecho fuera el protagonista en el primer día de test, pues los pilotos se quejaron de la inseguridad que esto conlleva. Y es cierto que las motos y las deslizaderas de los corredores llegaban al box muy manchadas, y teniendo en cuenta la velocidad a la que puede ir una MotoGP es un factor que hace que aumente el riesgo de accidente.

Pertamina Mandalika MotoGP
Foto: MotoGP

Mejoras de cara al GGPP de Indonesia

Por este motivo, desde la FIM, Dorna y el ITDC (Corporación de Desarrollo Turístico de Indonesia) se han puesto de acuerdo en evaluar el estado del circuito en cuanto a si cumple con todo el reglamento para garantizar la seguridad de los pilotos. Además, muchos de ellos se quejaron sobre la pista en los test, lo que ayuda a que se investigue de forma más exhaustiva para que se revise con más intensidad la homologación de la pista.

Pero aunque la pista tenga buenas condiciones, en las evaluaciones realizadas se revisó que hay dos áreas a mejorar: la limpieza en el asfalto y el exceso de arena que hay en algunas partes del circuito. Con la ayuda de la ITDC, esto se solventará antes de que se lleve a cabo el Gran Premio de Indonesia en el Pertamina Mandalika el 20 de marzo, más concretamente con un mínimo de siete días antes de este evento. Un reasfaltado está incluido, desde la sección anterior a la curva 17 hasta después de la curva 5.

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