
Walid Khan agarró el freno de Petr Svoboda en la carrera de Supersport 300 del IDM. Una estampa similar a lo ocurrido entre Romano Fenati y Stefano Manzi.
El Gran Premio de San Marino 2018 dejó para el recuerdo una imagen vergonzosa. El protagonista era Romano Fenati, quien se encontraba compitiendo en la categoría de Moto2. El piloto italiano ya había tenido algunas salidas de tono, pero la gota que colmó el vaso fue su acción durante la carrera de la categoría intermedia.
Fenati se encontraba luchando con Stefano Manzi por la décimo sexta posición, ya en las últimas vueltas del Gran Premio. Manzi realizó un adelantamiento agresivo a Fenati; que provocó la salida de pista de ambos pilotos. Tras regresar a la trazada, y luego de una pelea no demasiado limpia entre los italianos, llegaría el momento de máxima tensión. A la salida de la curva 7, Fenati se puso a la altura de su compatriota en la recta para tocar su freno delantero.
Esta acción valió una bandera negra para Fenati por conducción irresponsable; aunque su comportamiento pudo haber acabado en una desgracia mucho mayor. Posteriormente, el italiano recibió dos carreras de sanción, aunque esto sólo fue el comienzo. Tras numerosas críticas por su comportamiento, su equipo terminó por despedirlo. Tras muchas idas y venidas, Fenati pudo regresar de nuevo al Campeonato, en la categoría de Moto3.
FIM MotoGP Stewards ?
Black flag Romano Fenati for irresponsible riding ?#Moto2 #SanMarinoGP pic.twitter.com/sTqv6nhZer
— MotoGP™? (@MotoGP) September 9, 2018
Una situación similar se vivió este fin de semana en el Campeonato Alemán
Sin embargo, su ejemplo no ha servido para otros pilotos; y este fin de semana se ha vivido una situación similar a la de San Marino. Sucedía en el trazado del Red Bull Ring Spielberg, en Austria; donde ha tenido lugar la última cita del Campeonato Alemán de Velocidad. En la carrera de Supersport 300, Walid Khan tocó el freno de Petr Svoboda.
En esta ocasión, sin embargo, las repercusiones fueron mucho menores. De hecho, no hubo sanción para Khan; algo de lo que el piloto checo se quejó a través de su cuenta de Instagram. «Qué puedo decir. ¡Dos veces DNF [fuera de carrera] en la carrera uno y la carrera dos. ¡Y luego una situación de miedo que no debería existir en las carreras! Un piloto de KTM trató de poner su mano en mis freno donde todos estábamos pilotando juntos en grupo. Después de esta situación, me derribó y me estrellé».
«¿Qué podría haber pasado en esta situación? No quiero pensar en ello… Tuve un ángel de la guarda en esta situación. Pero algo así definitivamente debería ser castigado y no debería simplemente mirarse hacia otro lado. Tal vez el director de carrera IDM debería pensar de nuevo antes de que surjan más situaciones tan peligrosas. ¡Las situaciones peligrosas no tienen cabida en las carreras!», finalizaba Svoboda.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!