Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lando Norris y Alexander Albon muestran su admiración por Valentino Rossi

24 Jul. 19 | 11:28
Foto: MotoGP

La figura de Valentino Rossi es tan grande que trasciende más allá de su propio deporte. Así lo han demostrado Norris y Albon, dos de los pilotos de la nueva y talentosa hornada de la Fórmula 1

Hablar de Valentino Rossi en MotoGP es hacerlo de una de las mayores figuras de la historia del campeonato y del mundo de motociclismo, y muy probablemente la mayor. Es innegable que El Doctor ha marcado una época y que ha sido maestro de generaciones de pilotos, y lo que es más importante: ese proceso aún continúa a día de hoy.

Desde que el italiano empezara su carrera en el Mundial de Motociclismo allá por el año 1996 sus hitos son innumerables, como por ejemplo su palmarés en la pista, con 9 títulos mundiales, 115 victorias, 234 podios y 65 poles, hazañas como sus 5 campeonatos seguidos, entre los que se encuentran algunos tan increíbles como el conseguido con Yamaha en 2004, ser el faro del motociclismo italiano gracias a la creación de la VR46 Riders Academy, o el simple hecho de continuar en activo y en la brecha a día de hoy, con 40 años a sus espaldas, le han rodeado de un área de grandiosidad que le han encumbrado en la élite del panorama de las dos ruedas… y gracias a las cuales también ha trascendido más allá de su deporte.

Foto: MotoGP

Y es que Valentino Rossi es un hombre que va más allá de su competencia, como puede ser el caso de Leo Messi, Michael Jordan, Michael Phelps, Usain Bolt o Ayrton Senna, es decir, de todos aquellos que en el imaginario colectivo integran el Olimpo del deporte gracias a sus actuaciones a lo largo de la historia. Precisamente, uno puede centrarse en el deporte de Senna, la Fórmula 1, para comprobar que la influencia de Rossi ha traspasado fronteras, de las 2 a las 4 ruedas.

Y es que en los últimos días dos de los pilotos del Mundial de F1, Lando Norris y Alexander Albon, aquellos que representan el talento de la nueva hornada de pilotos y de los que más se está hablando en este 2019 por sus buenos resultados, sobre todo en el caso del primero, han mostrado su admiración por el #46, tanto por lo que ha conseguido en la pista como por cómo se comporta fuera de ella, pues Rossi también se ha encumbrado con el paso de los años como uno de los más carismáticos del circo de MotoGP.

TE INTERESA VER:
¿Acosta al VR46 en 2026?: "Él es muy interesante, pero no solo para nosotros"
Foto: McLaren

Por un lado, Norris confesó que antes que a la F1 se aficionó a MotoGP, y que uno de los alicientes para ello fue el italiano. Así habló el de McLaren al respecto en unas declaraciones recogidas por ‘Paddock GP’:

“Antes de ver la F1, lo primero que seguí fue MotoGP. Me aficioné más porque eran carreras bonitas, emocionantes… Allí estaba Rossi y era genial. Diferente. Él no es muy fuerte o duro, sino que está relajado y divertido. Tiene una personalidad que muchas personas no tienen. Tenía unos cinco años y al instante me encantó. Siempre me ha gustado MotoGP porque las carreras siempre son increíbles, y no sé dónde estaría hoy de no haber visto el Mundial, y por otra parte Valentino siempre fue bueno, es agradable ver a alguien así”.

Por último, Albon, de Toro Rosso, se sumó a los elogios hacia Valentino e incluso se extendió más en ellos. El piloto británico tailandés corre con el número 23 por la influencia de Rossi (la mitad del 46), sus perros reciben el nombre y el apellido del Doctor… Toda una declaración de intenciones. Así lo confirmó a ‘Motorsport NextGen Auto’:

“Cuando era un niño, tenía las pegatinas de Rossi y del 46 en todos los lugares de mi kart. Me encanta su actitud. Por supuesto, él es alguien muy serio fuera de pista, y la gente olvida cuánto está trabajando y lo difícil que está siendo detrás de las cámaras. Pero él es genial. También es carismático fuera de la pista, y serio en ella, y eso me gusta. Mi número, el 23, es la mitad de Rossi. Si solo dices 46, nadie dirá ‘ah, sí, este es el número de Alexander Albon’, sino que dirán que es el número de Rossi. Además, nací el 23 de marzo, así que tuve suerte con los números. Y así lo pensé, ‘vamos a por el 23’. Por último, hoy en día tengo dos perros llamados Valentino y Rossi, por él, aparte de otro llamado Michael, por Schumacher”.