Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Las banderas de Motosan al Gran Premio de Indonesia de MotoGP: un cuenco, una chamán y un aguacero

21 Mar. 22 | 08:30
Foto: MotoGP

25 años después el Mundial de MotoGP volvía a Indonesia; un cuenco, una chamán, el aguacero y la mala elección del neumático, esas han sido las banderas de Motosan al Gran Premio de Indonesia.

Desde luego este fin de semana en Indonesia ha dejado grandes momentos, tanto para bien como para mal. Drama con los compuestos que Michelin elegía para este Gran Premio, una danza de la ‘no lluvia’, la victoria de una KTM o el gran incidente de Marc Marquez que dejaba a todo el mundo en vilo. Lo cierto es que la vuelta de MotoGP ha Indonesia después de 25 años dejaba un fin de semana cuanto menos peculiar a sus espaldas, y gran parte de la culpa la ha tenido un trazado que de bello ha enamorado al paddock pero que su asfalto ha complicado las cosas a alguno de los protagonistas.

No todo han sido buenas noticias en el fin de semana de Indonesia, el protagonista, aunque en el plano más negativo ha sido Marc Márquez con el tremendo accidente sufrido durante el warm up de este domingo. Éste no ha sido el fin de semana para las Honda, pero, sin duda, lo que nadie esperaba es que el ocho veces campeón del mundo sería baja para la carrera tras sufrir un tremendo high side que ha propiciado un traumatismo craneoencefálico y que le ha apartado de la carrera.

Foto: MotoGP

Pero, si hay algo que ha sido protagonista en la carrera de este domingo esa ha sido la lluvia. Un tremendo aguacero ha estado a punto de arruinar la fiesta, sin embargo, la magia de Indonesia ha aparecido para permitir que las bestias de MotoGP regalasen a los aficionados de este deporte en el país pudiesen disfrutar del deporte que llevan esperando desde hace 25 años.

Bandera a cuadros: Miguel Oliveira como pez en el agua

Y si hay alguien que ha sabido aprovechar este «regalo» de la naturaleza, ese es Miguel Oliveira. Como pez en el agua, a lomos de una KTM que empieza a asustar Miguel Oliveira ha sabido imponerse para colocar su moto en lo más alto del podio. Tenía las armas preparadas para atacar, las ganas no le faltaban y solo quedaba esperar a que llegase su momento. Oliveira se ha ganado este fin de semana el título al más valiente del Gran Premio, sabiendo hacer del aguacero su mejor amigo.

TE INTERESA VER:
Rivola se queja por la caída de Martín: "Asfaltar las zonas de salida de pista va en contra de la seguridad"

Bandera verde: Indonesia, un cuenco y el mejor Fabio Quartararo

A pesar de la victoria de Míguel Oliveira, quien realmente salía victoriosa de este Gran Premio era una chamán, desconocida, que con un simple gesto se ha llevado el cariño, y alguna que otra risa, de los allí presentes. Con un cuenco en sus manos y una particular danza, la que sin duda era la protagonista del día, pedía al universo porque la lluvia amainase. No solo ha conseguido su objetivo, no en su totalidad, pero si permitiendo a los pilotos salir a pista sino también amenazando la larga espera hasta que se apagaba el semáforo. En esta ocasión, una chamán, un cuenco y una danza se han ganado el trofeo de oro del fin de semana.

Foto: MotoGP

Su aprendiz, Fabio Quartararo que también realizaba su propio ritual parece haber recogido sus frutos. Uno de los puntos fuertes de los campeones es su capacidad de aprender, mejorar y solucionar sus puntos débiles, ese ha sido el caso del francés este domingo, ha resurgido en su debilidad y ha sido fuerte en su punto débil. Ha resurgido como el Ave Fénix cuando todo estaba perdido, ha creado confianza en su desconfianza y ha brillado en la tormenta. En este caso, el aprendiz de chamán ha recibido el que parece ser un golpe de suerte.

Bandera amarilla: las Ducati vuelven a quedarse retrasados

De nuevo partían cómo las grandes favoritas a llevarse la victoria después de un fin de semana muy prometedor. Salían desde las primeras posiciones de parrilla y contaban con una situación que les beneficiaba en todo, sin embargo, de nuevo la Ducati ha vuelto a quedar en evidencia. Solo Johann Zarco ha podido salvar en honor de un fin de semana que parecía teñirse de rojo y que ha terminado siendo insuficiente para la escudería italiana. Ducati necesita un punto más y prueba de ello ha sido su actuación este fin de semana.

TE INTERESA VER:
Resultado FP1 MotoGP Jerez: Alex Márquez gana el primer pulso a Marc

Bandera azul: las Honda, las grandes desaparecidas

La cara negativa de la moneda la han protagonizado las Honda, especialmente la de Marc Marquez. No han encontrado durante todo el fin de semana el camino, los problemas se han adueñado del box de la escudería nipona y la mala suerte ha jugado una mala pasada a sus pilotos. El ocho veces Campeón del Mundo y su Honda han recibido la peor parte de un fin de semana que tenia como claro objetivo a los del ala dorada, una caída estrepitosa ha acabado con su carrera, de la manera mas cruel, aunque con la suerte de las lesiones de su parte. Su compañero, Polyccio ha tratado de salvar los muebles, pero cuando un mal fin de semana juega en contra del destino, poco hay que hacer.

Foto: MotoGP

Bandera roja: Michelin y su elección

La parte más negativa tenia como protagonista al suministrador de neumáticos, Michelin, que con su elección parece haber condicionado el fin de semana de algunos pilotos. Una elección de 2018 que, tal y como expresaban varios pilotos, no tenia sentido en estas motos con nuevas configuraciones. De nuevo Michelin se ha encontrado en el punto de mira, el claro señalado del fin de semana, y no para bien.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!