Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Las claves de la carrera de MotoGP en Jerez, por Manuel Pecino

27 Abr. 25 | 20:00
Foto Michelin

Como cada domingo de carreras, Manuel Pecino trae las claves de lo ocurrido en pista.

La caída de Marc Márquez. Un error de Marc en la curva 8, una de izquierdas donde había sido especialmente efectivo, cambió el guión de carrera que se daba por hecho. Como es habitual en él, levantó la moto, volvió a la carrera y pasó a protagonizar una remontada a ritmo de cabeza de carrera que le llevó hasta la duodécima posición.

La determinación de Alex Márquez. “Esta vez no dude”, explicó el ganador de la carrera de MotoGP después de la misma. “Cuando vi caer a mi hermano me dije a mi mismo que era mi día, que tenía que aprovechar el error de Marc. En Austin no me atreví a ir a por todas, pero esta vez tuve claro que tenía que aprovechar la ocasión… y todo ha salido bien.” Alex Márquez conquistaba en Jerez su primera victoria en MotoGP.

La impotencia de Bagnaia; otra bala perdida. El error de Marc Márquez le puso un puente de plata al piloto italiano para recortarle un buen puñado de puntos a quien era su máximo rival. No sólo no lo aprovechó, sino que permitió a Alex Márquez añadir definitivamente su nombre a la lista de aspirantes a destronarle… Y además se vio impotente de batir a Fabio Quartararo y su Yamaha. A pesar de acabar en el podio; un pésimo día para Bagnaia.

La carrera ‘silenciosa’ de Viñales. Con el foco puesto en la posible primera victoria de Alex Márquez en MotoGP, y en el duelo entre Quartararo y Bagnaia, la carrera de un cada vez más rápido Viñales pasó casi desapercibida. Maverick, muy criticado por un inicio de temporada terrible, ha hecho bueno su discurso del tiempo de adaptación que reclamaba. En dos GGPP, se ha hecho con el ‘mando’ en KTM, y en Jerez rodó toda la carrera en tiempos de cabeza de carrera. El tiempo perdido en los primeros compases, medios en décimas, le privó de pelear por el podio.

TE INTERESA VER:
Pol Espargaró: "Marc Márquez quiere ser cauto y no decir al mundo que es mejor piloto que antes"

El porqué del ‘milagro’ de Quartararo y su Yamaha. Las características de Jerez hacen del circuito andaluz una pista en la que el consumo de neumáticos no es crítico, y esto ha permitido a la Yamaha, en manos de Fabio, hacer la pole el sábado y acabar en el podio el domingo; el campeonato necesitaba a uno y otro de vuelta… Y esto ha sucedido en la víspera del GP de Francia a celebrar en dos semanas; Le Mans será otra caldera como lo ha sido Jerez.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!