
Lin Jarvis ha rememorado cómo se produjo la firma de Valentino Rossi por Yamaha en 2003, para correr juntos en 2004.
La carrera deportiva de Lin Jarvis se ha desarrollado en gran parte en Yamaha. Desde 1999 es el director de la fábrica, y el encargado de los fichajes en MotoGP. Uno de los grandes fichajes en la época de Jarvis se produjo en 2003 y fue el de Valentino Rossi. El piloto italiano corrió con Yamaha desde 2004 hasta 2010, después cambió de equipo y estuvo dos temporada en Ducati. No fue hasta 2013 cuando volvió a formar parte del equipo japonés hasta 2020. La próxima temporada, Valentino Rossi seguirá siendo piloto de Yamaha, pero con los colores del equipo satélite: Petronas Yamaha SRT.
En una entrevista con MCN, Lin Jarvis ha querido rememorar los grandes momentos de su carrera con Valentino Rossi. El primero fue el momento de su fichaje en 2003. Lin Jarvis: «Uno de mis recuerdos favoritos es cuando confirmamos que Valentino Rossi iba a correr con nosotros en 2004».

Todo se cerró en la Clinica Mobile de Brno en 2003. Lin Jarvis: «Nos reunimos para aclarar nuestras cabezas por la noche, en Brno, en la Clinica Mobile. Estaba listo para firmar, le pregunté si estaba seguro, si estaba convencido. No satisfecho con la primera confirmación, le pregunté: ‘Sólo para estar seguro de lo que dijiste, si cambiamos esto, esto y esto, ¿vendrás a Yamaha?’. Y dijo: ‘Sí, sí, eso es lo que dije’. Fue realmente un momento memorable».
Otro de los momento que ha marcado la carrera del director de Yamaha fue la primera victoria del italiano con el equipo. Lin Jarvis: «La primera victoria de Valentino en Welkom, por otro lado, fue probablemente el momento más emocionante de mi carrera. Recuerdo que mi corazón latía tan rápido en mi pecho debido a la tensión. Había mucho detrás de esa victoria».
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios