
Antes de poner rumbo a Malasia, donde participará en el shakedown de Sepang, Stefan Bradl ha comentado el regreso de Marc Márquez y su papel como piloto probador de Honda, con quien ha renovado por dos años más.
Desde Jerez, Stefan Bradl ha puesto rumbo directo a Kuala Lumpur, para participar en el shakedown que precede a los test de pretemporada de Sepang. El piloto probador de Honda estaba preparado para participar en sustituyendo a Marc Márquez. Sin embargo, el piloto de Cervera ha podido recuperarse a tiempo de su lesión y estará en pista la próxima semana en Sepang. Pero Bradl ya habrá estado probando la Honda RC213V para que todo esté en su sitio cuando llegue el turno de los pilotos oficiales.
El alemán hará pruebas en Jerez, Misano y, por primera vez desde que se declaró la alerta sanitaria mundial, en Motegi. «Desde el verano de 2019 no he pilotado en Motegi debido a la pandemia. Pero los pilotos de pruebas japoneses siempre están probando material nuevo allí. Por eso Motegi tiene sentido como ‘pista de pruebas’. Allí se clasifican las piezas más toscas antes de enviarlas a Europa«, ha explicado en declaraciones a Speedweek.
Aunque tampoco descarta participar en los test de Sepang más allá del shakedown previo a la llegada de los pilotos oficiales a la pista. «Si tengo que hacer también los dos días de test del IRTA es algo que sigue abierto. En cualquier caso, me quedaré en Malasia para poder actuar como respaldo. La prueba de Indonesia del fin de semana siguiente no está en mi agenda por ahora», ha dicho.
Bradl, además, ya conoce las fechas en las que participará como wild card esta temporada. De igual modo, el piloto estaba preparado para sustituir a Márquez si hubiese sido necesario, pero por suerte para Honda no ha sido así. «Nunca quise especular sobre Márquez. Por eso nunca he abordado ese tema. Así que no me decepciona que esté en forma. Al contrario, me alegro de que Marc esté listo de nuevo«, asegura. «Lo más importante para Honda es que Marc Márquez pueda volver a luchar por el título«.
En Jerez y Misano, lo más probable es que veamos a Bradl sobre la Honda en carrera. «Como piloto de carreras, no me importa si me dejan o tengo que disputar un GP. Pero mi contrato con HRC en realidad contempla el papel de piloto de pruebas con dos wild card al año. No se trata principalmente de los pilotos sustitutos. Esta siempre es una situación de emergencia y no algo permanente. Por supuesto, espero que ningún piloto habitual se lesione. Pero si eso sucede, lógicamente intervendré», ha explicado el alemán.
¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS