Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lo que Alex Márquez no dijo en TV: «Soy el ‘señor segundo puesto’, pero me parece bien»

1 Abr. 25 | 13:00
Alex Márquez Gresini MotoGP Ducati GP Américas Austin
Foto: Michelin

Alex Márquez explicaba su carrera en Austin el pasado domingo.

El menor de los Márquez se mantuvo delante el domingo, como venía ya haciendo en los dos primeros Grandes Premios. De hecho, eso hizo que a día de hoy sea el líder del campeonato de MotoGP, gracias a su regularidad. Alex Márquez terminaba segundo en la carrera donde su hermano se iba al suelo y marcó un cero en su suma de puntos del domingo, como nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino.

Su primera vez liderando el Mundial. «Es una pasada. Si me hubieras dicho que en la tercera carrera estaría liderando la clasificación, te habría dicho que estabas loco. Estoy muy contento. Empezamos el año de la forma correcta, hemos sido muy constantes en todo momento. Soy el ‘señor segundo puesto’, pero me parece bien: no tengo ningún problema en acabar segundo de aquí a final de temporada».

Momento de ‘carpe diem’ para Alex Márquez. «Tenemos que disfrutar del momento y afrontar cada carrera como lo estamos haciendo. Estoy contento con la forma en que estamos llevando todo, la forma en que conseguimos estar siempre ahí: estamos constantemente entre los tres primeros en cada sesión, clasificación y demás. Eso es lo que tenemos que hacer. Tenemos que seguir así, pero sobre todo disfrutar del momento, porque para un equipo independiente, con la moto del año pasado, es realmente increíble liderar el campeonato».

«Estoy contento con la forma en que estamos llevando todo, la forma en que conseguimos estar siempre ahí»

El rendimiento de Alex Márquez es muy consistente. «Lo que hemos hecho en este inicio de temporada es fantástico. Estar en cabeza después de tres carreras es una gran cosa, pero el campeonato es otra: tenemos que ir carrera a carrera sin cometer errores, intentando estar ahí y extraer el 100% del potencial. Sabemos que somos un equipo independiente con la moto del año pasado y que en algunos momentos el equipo de fábrica tendrá sin duda ventajas. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos y nuestra mentalidad tiene que ser ir carrera a carrera, sacar el 100% del potencial en cada circuito y terminar las carreras. Eso es lo que estamos haciendo y eso es lo que tenemos que hacer».

El momento de la caída de su hermano. «Si tuviera que comparar mi actuación con las de Tailandia y Argentina, ésta ha sido la peor en cuanto a sensaciones y forma de abordar cada curva. Tras las primeras vueltas me di cuenta de que Pecco era más rápido que yo, así que decidí seguirle. Tenía mucha confianza detrás de él, pero yendo hacia delante perdí completamente la parte delantera en la curva 10 y me dije a mí mismo, ‘Alex mantén la calma y presta atención’. Cuando vi caer a Marc fue como una advertencia para mí, diciéndome que prestara atención porque hoy los errores se pagaban caros y era muy fácil cometer uno’, comentó. ‘No me sentía bien en la montura, tenía muchos problemas, así que sólo tenía que intentar controlar a Di Giannantonio y ponerme detrás. Eso es lo que hice y estoy muy contento».

«Si han retrasado la salida sólo por el caos, no es lo correcto»

Locura en parrilla. «Cuando llegué a la parrilla les dije a mis chicos que estaba seco y que seguiríamos con la moto de seco. Sin embargo, a diez minutos de la salida me dijeron que todos llevaban neumáticos de lluvia, así que volvimos a cambiarlos. La otra moto tampoco estaba lista, así que ha habido un poco de lío. Después he visto correr a Marc. Al principio pensé que se le había olvidado traer algo a la parrilla, como unos tapones para los oídos o algo así. Pero entonces vi también a Pecco y me pregunté qué estarían haciendo. En ese momento recordé que esta norma se había introducido cuando yo estaba en Moto2 y Marc en MotoGP, así que pregunté al equipo si mi otra moto estaba lista. Me preguntaron por radio y cuando me dijeron que sí, me dije: ‘Vale, ¡tengo que correr! Creo que el retraso en la salida no fue lo mejor, ¡pero el espectáculo fue increíble!».

Al ver que no sólo un piloto iba a boxes en parrilla, Dirección de Carrera no sancionó a nadie. «Necesitamos un reglamento claro sobre este punto, porque no está muy claro. Sinceramente, ni siquiera sabía que era posible (incurrir en una penalización), me limité a seguir a los demás. Necesitamos más claridad sobre este procedimiento. Si han retrasado la salida sólo por el caos, no es lo correcto. Si se puede hacer según el reglamento, tienen que hacerlo y organizarlo mejor para que se pueda hacer, porque no está bien que alguien se arriesgue y luego se retrase la salida. Imagínate que yo hubiera estado en la parrilla con slicks, no hubiera sido justo. Tiene que ser más claro».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "Marc Márquez se tiene que relajar"