
Pecco Bagnaia ocupó la tercera posición del podio en la Sprint Race de Austin.
Pecco Bagnaia logró cerrar un gran sábado en COTA. A pesar de que el trazado texano no es de sus favoritos, el italiano terminó el viernes dentro del Top10 de la clasificación; ahorrándose pasar por la Q1 del sábado. Aún así, tuvo que conformarse con la tercera posición de la parrilla; lo que no le impidió sumar un nuevo podio. De nuevo, ocupó la tercera posición, con Marc y Alex Márquez en primer y segundo lugar respectivamente.
Bagnaia salió a por todas ya desde que se apagó el semáforo, llegando a disputarle la primera posición a Marc Márquez. Incluso llegó a liderar brevemente; tras un error de su compañero de equipo en la primera vuelta. Esta batalla le ha dado al italiano un extra de motivación; según nos contaba a la prensa este sábado.
Bagnaia explicaba su gran salida. «He hecho el primer adelantamiento de la temporada, así que [estoy contento]. Estoy trabajando duro y siento que cada vez estoy más cerca. En cuanto he visto que había hecho una salida tan buena he ido a por todas. Me he colocado en el interior y he frenado bien, entonces él ha conseguido cruzarse y volver a ponerse delante. La salida ha sido perfecta. Fui muy preciso en el semáforo y en cuanto vi la oportunidad de entrar en la curva 1 la aproveché. Ha sido divertido, también en la curva 3. Creo que no se lo esperaba y por eso ha sido divertido. Ha estado bien hacer una salida así y he estado saliendo muy fuerte todo el fin de semana, así que tenemos que seguir así».
«Puede que mañana tenga más posibilidades»
El balance de la Sprint. «Mismo resultado, pero más positivo. Los puntos son los mismos, pero como sensación ha sido mejor, porque hoy he sentido que tenía posibilidades de luchar y eso era algo que no tenía las otras veces. Y sobre todo, al final, he sacado 1’2 en una pista donde Marc es extremadamente fuerte y eso es positivo. Pero creo que Marc ha controlado hoy. Mañana veremos su verdadero potencial y por eso creo que será difícil batirle, pero estamos aquí para intentarlo».
Las condiciones no han sido las mejores. «Ha sido difícil marcar la diferencia hoy debido a las condiciones: hacía mucho calor, el agarre no era el mejor y había un poco de vibración. Era difícil dar más, pero aparte de eso podemos estar satisfechos. Mañana no será fácil elegir el neumático trasero. El ritmo de hoy ha sido fantástico, porque hemos sacado ocho segundos al cuarto, pero creo que tener un ritmo más normal podría ayudarme a adaptarme. Puede que mañana tenga más posibilidades. Quizá no para ganar, pero sí para tener una oportunidad más de intentarlo y seguir mejorando mis sensaciones».
«Hemos dado otro paso adelante y las sensaciones han mejorado mucho»
El piloto ha tenido que enfrentar otras dificultades. «Creo que ha sido positivo que por fin haya podido ser incisivo en la parte inicial, que es algo que apenas consigo hacer en los Sprints. De la vuelta 2 a la 4 me costó demasiado encontrar mi ritmo: pensaba que perdía mucho en las frenadas, pero una vez que conseguí mi ritmo, a partir de ahí mi ritmo estuvo más en línea con los dos primeros. Fue difícil pensar en ello ayer, ya que tanto ayer como esta mañana el ritmo era más rápido. Ha sido muy positivo poder recortarles un poco la diferencia en las últimas vueltas. Eso es todo lo que hay que ganar para mañana».
Bagnaia hace autocrítica. «La he fastidiado en la clasificación, porque en el segundo intento he cometido algunos errores en algunas partes del circuito: en el primer sector me he ido largo en la curva 1, y luego he ido demasiado rápido en la curva 4. Cometí algunos errores sin los cuales podría haber estado en la primera fila. Pero las sensaciones han sido mejores que en las otras sesiones. Para la carrera hemos dado otro paso adelante y las sensaciones han mejorado mucho. Sólo me faltó un poco de ritmo en las primeras pasadas, pero luego fui competitivo: perdía en el primer sector y recuperaba en el tercero, así que el ritmo era bastante similar al de los demás».
El italiano explicaba su falta de ritmo. «Fue en la primera parte de la frenada. Estoy trabajando en ello, pero creo que hemos llegado al máximo, así que ahora tendremos que centrarnos en otras cosas, porque ya estamos al límite. Aparte de eso, también he mejorado un poco el tercer sector y tengo que hacer lo mismo con el primero».
«Si Marc Márquez se hubiera caído, me habría tirado»
Bagnaia también ha hablado de los puntos fuertes de Marc Márquez en este trazado. «Puede ser más incisivo y más fuerte de la curva 2 a la 10. También su hermano [Alex]. Yo puedo ser más rápido en el tercer sector, mientras que en el cuarto somos más o menos parecidos. El primer sector es sin duda en el que tengo que trabajar más. Viéndole desde atrás, es obvio lo fácil que le resulta ser competitivo aquí, porque entra en las curvas muy fuerte y muy rápido, y pilota mucho mejor. Aquí tiene mucha confianza».
A pesar de todo, el mayor de los Márquez cometió un error en la primera vuelta. «No entendía cómo era posible volver a la cabeza después de ese error. Estuvo muy cerca de caerse. Por suerte no ocurrió, porque si se hubiera caído me habría tirado al suelo, porque yo estaba en la cola. Pensé que Alex me adelantaría en la última curva, pero luego vi que lo hacían los dos. Fue un momento intenso y no lo aproveché para acercarme a ellos, porque perdí un segundo y medio en las dos vueltas siguientes. Era demasiado para pensar en ganar, así que mañana tendré que intentar mejorar. En cualquier caso, creo que ha sido bonito ver la batalla más bonita de este inicio de temporada. Quizá mañana podamos volver a hacerlo al principio y al final».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!