
El piloto italiano se lamenta por un mal fin de semana que «tiré a la basura en la clasificación».
Pecco Bagnaia terminó el Gran Premio de Qatar con sensaciones encontradas. Aunque en un primer momento cruzó la línea de meta en tercera posición, la posterior penalización a Maverick Viñales por presión indebida en los neumáticos le permitió escalar hasta el segundo escalón del podio. Un resultado que, a pesar de lo positivo que pueda parecer, dejó un sabor amargo en el piloto italiano, que esperaba mucho más de un fin de semana en el que partía con grandes expectativas. Márquez le volvió a superar.
“Estoy feliz, pero no del todo”, resumió Pecco, consciente de que estaba para más, pero los errores del sábado le condicionaron toda la carrera. El sábado fue clave en el desenlace del domingo, y él lo sabe perfectamente. Una caída en la clasificación lo obligó a salir desde la cuarta fila de la parrilla, en 11.ª posición, lo que supuso un desgaste extra tanto físico como en el desgaste de los neumáticos, más si cabe tras la pelea con Morbidelli.
«Puedo y debo mejorar»
Manuel Pecino, colaborador de Motosan, recogió sus declaraciones tras la carrera. “Tengo que ser capaz de hacer el sábado lo que hago el domingo. Ayer, en el sprint, no pude ser agresivo para adelantar, mientras que hoy sí. Puedo y debo mejorar, porque ese es mi punto débil”, reconoció.
En la carrera larga, Bagnaia hizo una buena salida y empezó una sólida remontada, pero el esfuerzo tuvo consecuencias. “Probablemente apreté demasiado, luego llegó el duelo con Morbidelli y me quedé sin neumáticos. Cuando en cierto momento adelanté a Marc, empecé a sentir que los neumáticos se me caían y me di cuenta de que él los estaba controlando”. Además, Pecco lamenta no haber podido luchar por la victoria: “La única manera de intentar luchar contra Márquez habría sido empezar cerca de él; no estaba en esa posición y fue culpa mía”.
“Cuando empiezas tan atrás, tienes que usar más los neumáticos para adelantar a los pilotos que tienes delante. Lo mismo me pasó en la pelea con Franco, donde también perdimos un segundo con Maverick. Luego intenté acortar distancias y llegué a medio segundo de Viñales, pero en ese momento, a falta de seis vueltas, empecé a sentir vibraciones y ya no podía ser rápido en ciertas curvas. El mayor problema, sin embargo, fue empezar undécimo; si no pasa nada especial, es difícil pensar en algo mejor que un podio. No debo encontrarme en esa posición nunca más”, explica.
«Pienso que en Jerez habrá más batalla»
Aunque el resultado final no fue catastrófico, un 8.º en la sprint y un 2.º en el GP, no reflejan lo que Pecco esperaba. ¿Hay algo que rescatar? “Las sensaciones sobre la moto —respondió—. Fui rápido, pero fui yo quien tiró a la basura este fin de semana. Sobre todo, tengo que trabajar en la Sprint, ahí siempre es la misma historia”.
Con la mirada ya puesta en el próximo destino, Bagnaia se aferra a Jerez, una pista donde ha dominado en los últimos tres años. “Sí, pero creo que este era el circuito en el que podía marcar más la diferencia. Aunque sé que Marc aquí ha sido siempre rapidísimo, ha logrado luchar por la victoria contra Ducati, que aquí siempre ha sido la moto de referencia. Pienso que en Jerez habrá más batalla. Allí Márquez es fuerte, como en Le Mans”, concluyó.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!