
Marc Márquez conquistó Losail en un fin de semana perfecto
Marc Márquez rompió su “maldición” en Qatar. El piloto de Cervera no ganaba en esta pista desde el año 2014.
Once largos años han pasado desde que, el entonces piloto de Honda, levantara aquí su trofeo. Ahora, con una situación totalmente diferente, Marc ha vuelto a subirse al primer cajón del podio qatarí.
Con una victoria en la que dominó la gestión de la carrera, Marc Márquez contaba sus sensaciones en esta pista que “tenía marcada en rojo”. Además, comentaba que ha sido “el fin de semana más importante de la temporada”, justo antes de llegar a Europa.
Primera victoria desde 2014, un fin de semana casi perfecto: “Pilotos como Alex, Pecco y Di Giannantonio y otros habrían sido competitivos. Trabajamos bien durante el fin de semana, di un paso adelante importante en las curvas a la derecha que marcó la diferencia. Así que esperé y cuando Pecco me pasó pensé «Ahora empieza la carrera». Aproveché al máximo el frente y ahí es donde hice la diferencia».
Protagonista en el toque con Alex y el duelo con Viñales. En el toque con Alex perdiste un alerón: «Seré sincero, depende de la estrategia del piloto más rápido. Si el piloto más rápido reduce la velocidad, el grupo se compacta. Si, por el contrario, en la carrera se empuja desde el principio, las distancias entre los pilotos se alargan. Hoy he bajado el ritmo en esas primeras vueltas y me he encontrado con muchos pilotos detrás, estaba haciendo mi estrategia. Hoy estaba tranquilo porque durante todo el fin de semana había sido el más rápido, lo que para mí fue inesperado aquí en Qatar».
“Cuando las cosas se ponen difíciles, es cuando siento mi mejor forma”
¿Qué emociones sacas del fin de semana?: «Estoy viviendo un momento dulce. La clave de este fin de semana fue haber dado un paso adelante en las curvas a la derecha. Es un aspecto en el que he intentado mejorar poco a poco y esto me ha dado más confianza además de permitirme conducir de una manera diferente. Este era el circuito en el que esperaba sufrir, en Austin, que es mi circuito favorito del año, cometí un error, y esta victoria fue la mejor manera de responder a mis rivales. Intentaré mantener la concentración, cuando las cosas se ponen difíciles es cuando me siento en mi mejor forma, mientras que cuando son fáciles cometo errores estúpidos como sucedió en Austin».
Jerez es la próxima cita del año. ¿Expectativas?: «Como español, obviamente tengo muchas ganas de hacerlo bien, aunque los años pasados dan testimonio de lo competitivos que pueden ser pilotos como Рессо».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!