
Márquez termina satisfecho el viernes.
Marc Márquez ha terminado la práctica del GP de Qatar, clasificándose holgadamente directamente a la Q2, quedando en tercera posición, detrás del que ha dominado la sesión, Franco Morbidelli, y su compañero de equipo Pecco Bagnaia. Después de los entrenamientos, Márquez ha hecho declaraciones a los medios, donde ha podido estar presente nuestro compañero Manuel Pecino. Se ha mostrado satisfecho y contento, con la admisión de que el circuito de Qatar no es uno de sus favoritos y que con estar en el podio se conforma.
El ocho veces campeón del mundo ha querido poner en valor su buen comienzo del fin de semana en el país de oriente medio, teniendo en cuenta que nunca ha hecho resultados excepcionales en ese circuito: «En Qatar firmo el resultado de hoy para mañana y para pasado. Teóricamente, aquí solo he ganado un año, en mis mejores temporadas siempre he sufrido aquí«. «La primera sesión ha sido la más sorprendente, pero lo intuía. Siempre que hay poco grip en pista me siento más cómodo que quizá el resto. Luego, cuando la pista se va engomando, todo se iguala mucho más, porque solo hay una trazada«, explicaba Márquez sobre el trazado.
De hecho, el ligero pesimismo de Marc se podría identificar como la resaca del GP de las Américas, donde hizo su primer 0 del año, sin embargo, ha demostrado que lo de este fin de semana es totalmente independiente de lo que pasó en tierras texanas, dejando toda la presión a Pecco y a su hermano Alex: «El cero de Austin no tiene que afectar el objetivo en los siguientes circuitos. Qatar es uno de los circuitos que tengo marcados en rojo, se le da bien a Peco y a mi hermano Álex, y se me da mal a mí. Lo importante es que de momento, en los circuitos que tengo en rojo, estoy cerca de ellos«.
Las expectativas para la carrera
Márquez ha sido claro y no se ve favorito para ganar ni la carrera sprint ni la carrera normal, de hecho, asegura que sería extraño acabar en el escalafón más elevado del cajón este fin de semana: «Si gano en Qatar, algo está pasando… Sobre todo porque es un circuito de los que me cuestan, para mí aquí estar en el podio ya será un muy buen resultado«. No obstante, no todo es malo para Marc, ya que afirma que la curva triple de derechas, que es vital en este circuito, ha conseguido perder menos tiempo que en el 2024: «El año pasado perdía más que este año, este año pierdo menos. Sigo perdiendo un pelín, pero mucho menos«.
El de Cervera también se ha pronunciado de lo que es una de las noticias, o la noticia en mayúsculas del Gran Premio, la vuelta de Jorge Martín a la competición, después de estar dos meses recuperándose de la caída que tuvo en los test de Sepang en pretemporada. «Lógicamente, yo he pasado también por esa situación. El primer entreno se te acumula la faena, no sabes por dónde te vienen, te van pasando, te faltan referencias… Físicamente, mañana se notará peor que hoy, porque acumulas fatiga durante el fin de semana. Pero se lo está tomando bien, con calma, sin mirar resultados y sin querer exagerar, que es lo bueno y lo difícil de controlar en estas situaciones«, expresaba Marc, entendiendo su situación.
Además, Márquez no ha escondido que parte de su mejor rendimiento se debe al salto cualitativo de la Desmocedici GP25 respecto a la moto de la temporada pasada. Preguntado sobre las diferencias entre la Ducati actual y la del año anterior, el piloto de Cervera ha sido contundente: «¿Qué parte?, ¡todas!«, «se ven los tiempos, no engaño«, ha respondido sin dudar. En definitiva, sabiendo que en un circuito complicado para él, cualquier paso adelante es una buena señal para lo que está por venir y seguro que en las carreras va a darlo todo para acabar por delante de sus rivales.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!