Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lo que Marc no dijo en TV: «Han coreado ‘Márquez’, ‘Alex’ y también ‘Pecco’, esto demuestra algo muy bonito de la afición española»

26 Abr. 25 | 18:30
Foto: Alba Casares

Márquez es prudente para mañana.

Una vez acabada la sprint race en el circuito de Jerez, donde Marc Márquez ha dominado en casi todos los momentos, a excepción de esa primera vuelta en la que Fabio Quartararo se había puesto delante, se ha demostrado el gran nivel al cual está Marc, ya que ni Pecco ni su hermano Alex han podido ponerle en problemas. El de Cervera ha hablado con los medios, donde ha podido estar presente nuestra compañera Alba, y se ha mostrado muy agradecido a la afición, contento por celebrar el podio en la curva «Nieto-Peluqui» y guardando cierta prudencia para la carrera de mañana.

Marc ha rebajado la euforia que tenía en el podio de la sprint y se ha mantenido prudente respecto a la carrera del domingo, ya que como él mismo afirma, puede haber sorpresas y poder ganar mañana se presenta más difícil de lo que parece: «Lo difícil es gestionar que todo el mundo espera que ganes hoy, mañana, que arrases… Pero no es fácil, aunque desde fuera pueda parecerlo, no es nada fácil, y hoy se ha visto. Siempre te puede sorprender alguien, hoy, por ejemplo, me ha sorprendido Quartararo en la Quali y también en la primera curva donde me ha adelantado, mañana puede ser otro«.

Además de conseguir un triunfo más en un sábado, Marc se queda con el comportamiento espectacular de la afición, tanto en el transcurso de la carrera como en la celebración del podio, donde los aficionados han entonado cánticos y han bañado en aplausos a los tres presentes, aunque en especial al ganador: «Tenía muchas ganas de celebrar, de saber lo que era celebrar una sprint race en Nieto-Peluqui, era algo que me hacía muchísima ilusión, me ha encantado. Han coreado ‘Márquez’, ‘Alex’ y también han coreado ‘Pecco’. Esto demuestra algo muy bonito de la afición española, que sabemos homenajear al motociclismo«.

El plan de Márquez para la carrera

Para la carrera del domingo, Marc espera un gran protagonismo de los neumáticos y un gran rendimiento de Pecco y Alex, además de Quartararo: «Toca entender dónde estamos con el neumático medio trasero. La pista cambia mucho entre la mañana y la tarde, con casi 20 grados más de temperatura, gestionar ese neumático será clave. Espero a Quartararo, aunque diga que no tiene gran ritmo, ayer Alex con el medio fue el más rápido, y Pecco siempre da un pasito los domingos, así que será duro«. Además, afirma que la salida mañana es clave, ya que en los circuitos europeos es difícil adelantar: «Hoy hemos visto un trenecito en el sprint de 12 vueltas, mañana puede ser igual, así que la salida será clave para posicionarse. Si se puede adelantar, pero o tienes mucho más ritmo que el de delante, o tienes una Ducati en la recta contra una Yamaha«.

TE INTERESA VER:
Lo que Álex Márquez no dijo en TV: "Hoy he insultado a Marc dentro del casco"

Márquez también ha querido tener unas bonitas palabras a Fabio, alabando su actuación y dándole el valor que merece un piloto como el francés: «Me alegro mucho por él y por el campeonato, necesitamos hombres como Quartararo delante, necesitamos que otras marcas estén ahí también. Aunque compitamos contra Ducati, tener variabilidad en las carreras es bonito y ayuda a que el campeonato crezca«. De hecho, ha citado los puntos fuertes de la Yamaha, avisando que puede sorprender: «En las rectas corre más nuestra moto y lo hemos aprovechado, pero en las curvas rápidas he visto que la Yamaha era súper estable. Mañana veremos si luchamos contra una Yamaha, una Ducati o contra nosotros mismos«.

Como se ha visto durante el día de hoy, el piloto de Lleida ha reencontrado las sensaciones que había perdido en los entrenamientos del viernes: «Ayer la sensación no era buena, pero ya lo dije, aunque no hiciera la vuelta rápida, reencontré las sensaciones. Hoy he salido con eso clarísimo, me he sentido más cómodo, más rápido, todo salía mejor y eso me ha ayudado a ir más suelto encima de la moto y a gestionar mejor la Sprint Race«. Ahora afronta la carrera para llevarse la cuarta victoria en esta temporada, y si consigue ganar, seguro que lo celebrará igual o más que en el podio de hoy: «La afición se lo merecía, estaban muy entregados y lo he celebrado de forma eufórica, aunque ahora ya he calmado las emociones para enfocarme en el trabajo de mañana«.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!