Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Imágenes inéditas de Marc Márquez en parrilla antes de echar a correr: «No se lo digas a nadie…»

31 Mar. 25 | 20:00
Marc Márquez, MotoGP
Foto: Michelin

El de Cervera admite que su carrera al box fue una táctica premeditada para retrasar la salida, tras una conversación con su equipo.

El Gran Premio de las Américas 2025 dejó una imagen para el recuerdo: pilotos corriendo hacia sus boxes para cambiar de moto a escasos minutos del inicio de la carrera. El caos, tras la decisión de Dirección de Carrera de declarar la prueba en mojado, tuvo un protagonista inesperado: Marc Márquez.

Una jugada premeditada

El piloto español, siempre astuto, aprovechó su conocimiento del reglamento para forzar un retraso en la salida. Pero, ¿cómo se fraguó esta estrategia? Todo comenzó con una conversación entre Márquez y su equipo, momentos antes de la salida.

«¿Va Pecco con moto de lluvia? ¿Y Alex (Márquez)? Necesitamos a los mecánicos trabajando en la segunda moto, con neumáticos de seco», dijo Márquez. «Si voy al pit lane y cambio de moto, salgo último, ¿no? Sin penalización, ¿verdad? Sí, estoy seguro, salgo último y ya, sin sanción», confirmó el piloto.

Márquez tenía un plan. «Cuando queden tres minutos, si esto sigue así, me voy, ¿vale? Dime si la moto está lista. No se lo digas a nadie. ¿La moto está lista? Vamos con el plan…», sentenció el piloto segundos antes de empezar a correr hacia el garaje.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MotoGP™ (@motogp)

Y así fue. Márquez, conocedor del reglamento, esperó el momento oportuno para ejecutar su estrategia. «Cuando quedaban 7 minutos le he dicho a la gente del equipo si estaba la moto preparada. Tenía muy claro el Reglamento y al ver que no llovía le he avisado al equipo, me han dicho que estaba listo y no he dudado», confesó Márquez a DAZN.

Su movimiento, lejos de ser una reacción impulsiva, fue una táctica premeditada. «Nuestra faena es esa y sabía que me iban a seguir más de 10 pilotos, lo que obligaría sacar la bandera roja», admitió el piloto. Bagnaia, Di Giannantonio y muchos otros pilotos siguieron a Márquez, creando una situación caótica que obligó a Dirección de Carrera a retrasar la salida por motivos de seguridad.

Reacciones divididas

La acción de Márquez generó reacciones divididas. Bagnaia, quien le siguió al box, reconoció la astucia del español: «Él siempre es muy listo en estas situaciones». Álex Márquez, por su parte, admitió desconocer la estrategia de su hermano: «No me lo esperaba, no sabía ni que se podía hacer eso«.

Pedro Acosta resumió a la perfección la situación: «El más experto en estas situaciones es Marc. Así que me dicho ‘haz lo que haga él’, que es el que tiene más experiencia. Es el maestro en estas cosas».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!