
Pedro Acosta no tuvo su mejor domingo de carreras, pues tuvo que retirarse tras una caída.
Parecía que el domingo de carreras se presentaba algo positivo para Pedro Acosta, que tenía la cuarta posición en parrilla de salida. A pesar de la locura por el retraso de la salida, el de Mazarrón estuvo pilotando dentro del top 10 en las primeras vueltas. Sin embargo, no todo fue positivo, sino que fue a peor: sufrió una caída cuando iba rodando octavo y aunque se levantara y siguiera, se vio obligado a retirarse. Sin lugar a dudas quedó un domingo para olvidar, como nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino.
Acosta no se explica algunas cosas de la moto. «Sí es normal que tengamos los problemas que estamos teniendo. Pero lo que no es normal es que después de 11 curvas de carrera tenga los mismos problemas que después de dar 10 vueltas. Es lo que mi cabeza ni KTM entiende que ese es el problema principal, el no entender las cosas. Entonces tenemos que echarle un ojo a eso porque no es normal que estemos todo el fin de semana con problemas y que después de 10 curvas de carrera sigamos con los mismos problemas».
Tienen que entender mucho sobre la KTM. «Es un poco extraño de entender, porque en el momento que me ha pasado Fabio y Fermín, no podía seguirles, me he quedado atrás, de golpe todo ha empezado a ir bien, lo he cogido, lo he pasado, el rato que he estado para llegar bien, he llegado bien, he tirado media vuelta detrás de Brad y otra vez problemas de ‘lock in’ y no poder pararme. Es lo que tenemos que entender. ¿Por qué? Porque las presiones no iban mal, la temperatura no iba mal. Hay algo que no saben qué pasa en la moto».
«Era el único punto fuerte que teníamos el año pasado y ahora se vuelve en nuestra contra»
Los problemas en cuestión son que se le bloquea la dirección de la moto y no puede pararla. «No he dado suficientes vueltas para saber si tenía vibraciones. Era el único punto fuerte que teníamos el año pasado y ahora se vuelve casi en nuestra contra. Entonces, bueno, hay que entender de dónde viene, porque no es una cosa de cambiar ‘setting'».
Una cuestión en común con los demás pilotos de KTM. «Ahora ya no es una cosa de mover al piloto para atrás o mover al piloto para adelante. Por poner un ejemplo o un clic o dos clics. Es un tema gordo porque los cuatro pilotos tenemos este problema. Entonces, es entender por qué, porque yo el año pasado gestionaba muy bien unas presiones altas, por decir algo. Y este año tengo problemas hasta cuando la presión es normal. O sea, no es relativo la presión que tengo con los problemas que tengo. Entonces, es algo que entender».
«Hay algo que no saben qué pasa en la moto»
La locura en parrilla de salida. «Bueno, al final el que más experiencia tiene de esto es Marc. Creo que todo el mundo se ha tirado un poco un farol, ¿no? Porque cuando preguntaba por los neumáticos había ya mucho ‘slick’ en la parrilla. Pero toda esa gente ha salido corriendo conmigo. Para mí era un poco esperar. Cuando lo he visto bajado de la moto ya me ha extrañado un poco. Y digo ‘Vale, pues lo que haga marca hago yo también’. Al final, es que más experiencia tiene, que siempre lo clava cuando hay que cambiar de moto. Ha sido un poco también raro, ¿no? Porque, bueno, nos hemos ido casi todos. Entonces, bueno. Está guay, para ser una carrera así, está guay».
Podrían haber sancionado a los pilotos. «Bueno, si me sancionaban a mí, sancionaban a toda la parrilla. El tema es que tampoco daba tiempo a quitar todas las motos que había. ¿Me explico? O sea, no nos hemos ido Marc y yo solos. Creo que no habremos ido mínimo diez pilotos. No daba tiempo a quitar tantas motos de la parrilla, porque cuando Marc se ha ido corriendo, ya le habían quitado todos los calentadores a su moto y nosotros hemos salido corriendo después. Entonces era un poco movida. Esto se ha hecho más veces, no creo que sea la primera».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!