
Marc Márquez y Pol Espargaró están preparados para la acción en Australia.
Marc Márquez llega a Australia con un quinto puesto a sus espaldas en la última carrera, celebrada en Tailandia. Poco a poco se va acostumbrando al ritmo que tenía como piloto antes de la lesión, y su ritmo no está nada mal para haberse llevado dos años casi sin actividad en la máquina de MotoGP. Sin embargo, tiene ganas de correr en la pista australiana.
«Phillip Island es un gran circuito para correr, es muy diferente a casi cualquier otra pista del calendario», compara Márquez. «He tenido muchas carreras memorables allí y casi siempre es una bonita batalla, especialmente en las primeras vueltas. Hay que tener mucho cuidado allí con el clima, especialmente este año parece que puede ser muy frío y con mucho viento, es algo a lo que tenemos que prestar atención».
Además, es consciente de que todo puede pasar. «De nuevo, tenemos que ver qué es posible este fin de semana, he seguido entrenando y siento que mi condición mejora cada día», confirma que su estado físico cada vez es mejor. «Después de tres carreras seguidas, la semana de descanso ha sido muy bienvenida para mí», mencionó el de Cervera.

Pol Espargaró: «Es un trazado realmente único y siempre se ve un gran grupo de pilotos luchando»
Por su parte, Pol Espargaró tiene ganas del fin de semana: «Estoy deseando volver a pilotar en Phillip Island, donde conseguí probablemente la mejor victoria de mi carrera en Moto2», recuerda el de Granollers. «Es un trazado realmente único y siempre se ve un gran grupo de pilotos luchando. Volver a casa, ver a mi familia y hacer un buen entrenamiento ha sido un buen descanso después de tres semanas muy ajetreadas de carreras», afirmó.
«No ha sido fácil las últimas carreras, pero las últimas carreras del año tienen algunos circuitos diferentes», distingue entre todas las carreras que hay al terminar la temporada de MotoGP. «Vamos a ver qué es posible, con lo que dicen algunos pronósticos: todo puede pasar», confía el piloto del Repsol Honda en una temporada donde sólo queda correr en Australia, Malasia y finalmente Valencia.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!