
Marc Márquez habló antes del GP de Argentina sobre sus sensaciones y las decisiones del pasado
Marc Márquez está preparado para correr en Termas de Rio Hondo. Son muchos años los que el piloto no ha podido disputar este GP debido a las lesiones. Aún así, admite que es uno de sus circuitos favoritos y que está preparado para volver a esta pista y darlo todo.
“Me he encontrado paseando por Buenos Aires algunos fans, hay ganas de estar en el GP de Termas. Es uno de los circuitos que se me dan bien, hace cinco años que no puedo competir por las lesiones, así que con ganas de empezar” decía el 93 para «Carburando»
Sabemos que Marc ha cambiado mucho desde su primera gran lesión, y además es algo que le ha hecho madurar mucho en su carrera deportiva: “Ha cambiado todo. Ha habido mucha experiencia, muchos años en medio con malas experiencias. Pero sobre todo mucho aprendizaje, mucha experiencia. Pero luego se me ve vestido así, con cambio de equipo y cambio de moto. Estamos en un buen sitio e intentaremos aquí en Argentina sacar el máximo partido”
La retirada de Marc Márquez estuvo muy cerca
Ya lo ha dicho en muchas ocasiones, y el piloto no tiene problema de hablar de ello abiertamente: su retirada casi se dio durante sus años de lesión: “Cuando tienes un periodo de lesiones tan grande… hasta el 2019 mi carrera deportiva había sido de enseño, con victorias y podios»
«Pero cuando vives la otra cara del deporte con lesiones, es ahí donde entré en un bucle muy negativo y me planteé dejarlo porque no estaba disfrutando. Pero antes de dejarlo tenía que saber si seguía siendo competitivo o no, por eso tomé la decisión de cambiar de equipo e ir al Gresini. Tenía la pregunta en mi cabeza de saber qué era capaz de hacer con esa moto»
Además, el proceso de cambiar de equipo no fue nada fácil. Dejar Honda fue un paso muy complicado para el 93: “El equipo humano. Eso fue lo que más me hizo dudar. Trabajar con amigos, con mecánicos que llevaba 12 años. Creé una relación de amistad muy buena. Y también el ligado emocional, porque ha sido la única fábrica que me ha dado seis títulos mundiales en MotoGP. Es por eso que les tengo ese aprecio”
«Estoy dispuesto a asumir todos los riesgos»
Marc Márquez quiere volver a ser campeón del mundo: «Estoy dispuesto a asumir todos los riesgos, si eres piloto de MotoGP no puedes salir con dudas. Con la experiencia aprender a cuánto debes arriesgar, es ahí donde estoy preparado para arriesgar todo porque estoy en la mejor moto y el mejor equipo. Era el equipo que estaba buscando”
Recuperar la sonrisa era lo que se estaba buscando: “Sí, es uno de los factores más importantes de un deportista, la felicidad y los buenos momentos. Tu pasión es lo que te mueve día a día”
“Cuando tomas una decisión tan importante, la comentas con tu entorno más cerrado, eran mi asistente, representante, familia y sobre todo mi hermano Alex. Nos intentamos ayudar mucho mutuamente aunque seamos rivales porque queremos la máxima felicidad para el otro»
La relación con Alex es muy especial, y es algo que los dos muestran abiertamente: «Ojalá esté delante. Intentaremos que no pero ojalá. Cuando Alex está delante siento la misma felicidad que si lo estuviera yo, o más. Intentaremos estar delante, empezamos la temporada de la mejor manera. Superar eso será difícil pero lo intentaremos”
¿Los grandes referentes de Marc Márquez?: “Messi es Messi, y para mí es Dios. Él es un referente, junto con Rafa Nadal. Ha gestionado muy bien su momento y su carrera deportiva” terminaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!