Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez, cansado: «Hoy he sentido dolor en mi hombro y por eso no he hecho un time attack»

13 Feb. 22 | 11:48
márquez
Foto: HRC

El catalán terminaba la última jornada de test en la novena posición a cuatro décimas de su compañero de equipo aunque satisfecho con el trabajo realizado en Mandalika.

Finaliza la pretemporada para los pilotos de MotoGP con Marc Márquez muy satisfecho con el trabajo realizado. El catalán que terminaba la última jornada en la novena posición reconoce haber experimentado un gran cambio con respecto a las pruebas en Sepang. Aún con algunos problemas físicos pero preparado para disputarse la victoria en poco menos de un mes en el Gran Premio de Qatar.

Final de pretemporada positivo

Sensaciones en el último día de test. «Hoy he disfrutado mucho con la moto. Es cierto que disfrutar es la única manera de sobrevivir hoy en día porque estaba muy cansado desde el principio, yo creo que todo el mundo. Pero hoy he sentido dolor en mi hombro y por eso hoy no he hecho un time attack, porque requiere mucha energía. He estado haciendo mi ritmo de carrera, he trabajado en el set up de la moto y lo cierto es que he disfrutado porque he empezado a sentir la moto. Veremos si podemos confirmar estas sensaciones en Qatar, pero lo cierto es que hay una gran diferencia en comparación con Malasia«.

¿Preparado para luchar por la victoria en Qatar? «Nunca se sabe. Es cierto que hoy me he sentido rápido, he tenido un buen ritmo y he podido pilotar bien, también probé distintas configuraciones, aerodinámicas, distintos neumáticos y el tiempo era bueno. Así que cuando tienes esas sensaciones es porque el potencial está ahí. Es cierto que esta es una pista especial y en estas condiciones yo me suelo sentir bastante bien. Así que estoy feliz porque nos vamos del test de Mandalika con el trabajo hecho. Es cierto que, para mí, yo necesito más porque todavía no tengo esa sensación especial con la moto pero el tiempo sale«.

Trabajo hecho en Mandalika. «Mi objetivo en este test era traer la moto a mi terreno. Hay una nueva moto en Honda, con un cambio muy grande que, de entrada, para mi pilotaje no me terminaba de gustar pero de eso se trata. La moto tenía potencial, a una vuelta podía ir rápido pero a nivel de ritmo me costaba y aquí lo que he hecho ha sido traerla a mi terreno«.

TE INTERESA VER:
El 'sparring' de Marc Márquez y su punto de vista

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!