
Marc Márquez ha aprovechado el parón veraniego de MotoGP para recuperarse de sus lesiones del Gran Premio de Alemania.
El Gran Premio de Alemania estuvo lleno de luces y sombras para Marc Márquez. El piloto firmó un gran fin de semana en cuanto a resultados, llegando a compartir podio el domingo con su hermano Alex. Por otra parte, el de Gresini sufrió una fea caída el viernes en Sachsenring; fracturándose la primera falange del índice de la mano izquierda. El de Cervera también sufrió contusiones en las costillas que le molestaron durante todo el fin de semana; aunque afortunadamente sin fracturas. Todo un déjà vu con respecto a lo sucedido la pasada temporada en el trazado alemán en su última temporada en Honda.
La lesión del dedo, no obstante, era delicada. A pesar de que un golpe podría desplazarla, complicando la recuperación, el piloto volvió a subirse a la moto para la Sprint y la carrera larga. No conforme con eso, protagonizó dos grandes remontadas. Durante la Sprint, mejoró de la décimo tercera posición al sexto lugar. Mientras, el domingo, llegó hasta la segunda posición por detrás de Pecco Bagnaia y por delante de su hermano Alex; que completó el podio.
«Todo está bien con la fractura»
En cualquier caso, con tres semanas de descanso por delante, Márquez aprovechó para visitar a su médico de confianza en Madrid. El ocho veces Campeón del Mundo se puso en manos del Dr. Ignacio Roger de Oña en el Hospital Ruber Internacional de Madrid. Allí se sometió a un chequeo para, en palabras del piloto, «evaluar todas las lesiones de Sachsenring». No obstante, tranquilizaba a sus fans. «Todo está bien con la fractura. Ahora toca descansar unos días y preparar bien la segunda parte de la temporada».
Tras haber confirmado su futuro en el equipo oficial de Ducati la próxima temporada; estas semanas el piloto tan sólo tendrá que preocuparse de su recuperación y de regresar a Silverstone al cien por cien. El de Gresini se marcha además con los deberes hechos: es tercero en la clasificación general del Mundial de MotoGP con 166 puntos; a tan sólo 56 puntos del líder Pecco Bagnaia. No obstante, aún le queda una asignatura pendiente para la segunda mitad de la temporada: subir a lo más alto del podio con Ducati.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!