
La resaca de un apasionante Gran Premio de Australia en la que Márquez ha ganado por delante de Jorge Martín y Pecco Bagnaia.
El madrugón para ver el Gran Premio de Australia, sin duda el peor de toda la temporada, siempre merece la pena. Y hoy no ha sido menos porque cuando tienes un tapiz tan bello como Phillip Island, sólo puede salir una obra de arte. Hoy hemos tenido tres a falta de una, con la victoria de David Alonso en Moto3, el duelo entre Canet y Aldeguer en Moto2 y la lucha en MotoGP que todo queríamos ver, entre Bagnaia, Martín y Marc Márquez por ver quien era más fuerte.
Y es que en este circuito el talento y la velocidad pura salen a relucir, no en vano alguien que iba sobrado como Casey Stoner ganó aquí hasta seis veces seguidas. Aquí la moto influye menos y el pilotaje sale a relucir. Y es que Marc Márquez con su Ducati GP23 sigue aumentando vergonzosamente sus puntos respecto a los rivales que tienen sus mismas armas. El #93 alcanza los 345 puntos por los 150 de Di Giannantonio o los 134 de Bezzecchi. Más del doble, ahí queda eso.
Pero esta carrera me ha hecho rememorar aquel inolvidable 2015, una preciosa temporada entre Lorenzo y Rossi por el título de MotoGP. Ahora otro Jorge, Martín en este caso, hace del español y Bagnaia en el papel de su mentor dentro de la VR46 Academy, Valentino. Y de nuevo, como artista invitado que nunca sabe pasar desapercibido, tenemos a Marc Márquez como tercer hombre. Ya prácticamente sin opciones reales a la corona, pero como hombre rápido (rapidísimo) que es capaz de meterse en medio.
Y la historia en Phillip Island se repite. Carrerón entre los favoritos por el título, con Marc Márquez peleando por la victoria. El final casi idéntico, nos ha faltado que Bastianini hubiera hecho mejor actuación en el papel del entonces Iannone, que robó el podio a Rossi en la última vuelta. Ahora tuvimos a Marc Márquez primero, ganando a Jorge Martín, con Pecco Bagnaia por detrás de ellos cerrando el cajón.
¿Ha ayudado Marc Márquez a Jorge Martín pese a ganarle la carrera? Aquello fue lo que Valentino Rossi defendió en la siguiente rueda de prensa, tras Marc Márquez ganar a Lorenzo la carrera en Phillip Island, su rival por el título. Aquel error de Rossi, que hizo que todo explosionara en carrera y que perdiese aquel merecido 10º título Mundial. Aunque Lorenzo también lo mereció, los dos rayaron a un enorme nivel aquel año.
De hecho hoy en rueda de prensa, no con cierta sorna, Mela Chércoles le ha preguntado a Bagnaia por el tema. «¿Sientes que hoy Marc Márquez te ha hecho un favor? Porque si recordamos hace nueve años en este circuito él ganó a Lorenzo y muchas personas en Italia dijeron que él hizo de guardaespaldas a Lorenzo? Espero que nadie esta vez diga eso»
En ese momento Bagnaia se giró a Marc Márquez y le preguntó: «¿Me has hecho un favor?» a lo que Marc Márquez respondió rápido con una sonrisa, «Sí, hoy sí, que le he quitado cinco puntos a Martín«. Para no seguir por ese camino, Bagnaia ha sido inteligente y ha cambiado de tema: «Yo creo que era cuestión de que él quería la victoria, él tenía la posibilidad y que era mayor porque ayer Martín era muy rápido. Es verdad que ha fallado en la salida pero su ritmo era mucho más fuerte y al final pues ha ganado»
Esto trae a colación lo que vivimos aquel 2015, ese final de temporada que rompió gran parte de la afición entre «rossistas» y «marquesistas» y que aún inunda de odio las redes sociales, lamentablemente. Rossi y Márquez cometieron sus errores en ese final de temporada, pero el detonante de la guerra fue una inexplicable rueda de prensa.
Aquel jueves de Sepang, de un Valentino siempre acertado hasta entonces, afirmó que Marc Márquez había ayudado a Jorge Lorenzo… ¡Tras haberle ganado la carrera! Le insultó al atacar su honorabilidad, cuando justo debía haberla alabado y Marc Márquez entonces no había actuado como finalmente hizo. No tendría sentido alguno que Bagnaia hiciera lo mismo ahora, ¿Se ve clarísimo, no? Como tampoco tuvo sentido entonces en 2015, el mayor error en la carrera deportiva de uno de los más grandes de la historia, Valentino Rossi.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!