
Los pilotos del Repsol Honda, Marc Márquez y Joan Mir, se preparan para el Gran Premio de Catalunya en el Circuito de Barcelona-Catalunya (Montmeló) y analizan qué puede pasar este fin de semana en casa.
El piloto de Cervera y el piloto de Mallorca, ambos Campeones del Mundo, declaran en un comunicado oficial del Equipo Repsol Honda cómo afrontan este fin de semana en un circuito de casa. Cada piloto tiene su objetivo, pero ambos coinciden en dar ‘espectáculo’ a los espectadores que estén presentes en las gradas del trazado catalán. En este circuito ambos se han subido al Podium y Márquez ha logrado 2 victorias.
Tras volver a sumar puntos en Austria, Marc y el equipo de HRC siguen progresando en la moto japonesa aunque su objetivo es el Test tras el GP de Misano. Aún así ven algo de recompensa con esos puntos en el Red Bull Ring.
El Gran Premio en Barcelona es la undécima cita del calendario, le sigue la semana que viene Misano, como la última prueba en Europa antes de comenzar la gira asiática en India y una vuelta a Europa la última semana de noviembre en Valencia para finalizar el Mundial. En Misano, concretamente, el lunes 11 de septiembre tendrá lugar el último Test oficial de la temporada, del que se esperan avances de Honda para que Marc Márquez continue en el equipo.
Declaraciones de Márquez y Mir
Marc Márquez habla sobre lo que espera en este GP de casa: “El fin de semana en Barcelona siempre es especial, ver todas las gradas llenas de gente y, al ser mi carrera de casa, me encanta ver a todos los aficionados allí. Sea como sea, el objetivo es ofrecer un gran espectáculo a todos los presentes y hacerles pasar un fin de semana agradable y memorable. Por nuestra parte, hay trabajo por hacer y tenemos que mantener el enfoque tranquilo que hemos tenido en los últimos fines de semana. En Austria vimos que esta forma de trabajar nos permitía superar el fin de semana y reunir buenos datos para el proyecto. Vamos de nuevo y empezamos un final de año ajetreado”.
Joan Mir también comenta que le aguarda este GP en casa: “Estoy deseando que llegue el fin de semana en Montmeló, mi GP de casa. Por supuesto, quiero conseguir un buen resultado delante de los aficionados locales, pero tenemos que seguir trabajando. En Austria tuvimos un buen fin de semana en general que, por desgracia, no terminó de la mejor manera. Confío en que podamos tener otro fin de semana en el que luchemos por ser la mejor Honda”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!