
Takaaki Nakagami habló sobre los problemas que arrastra Honda y su futuro como piloto probador.
Takaaki Nakagami dará un paso a un lado a finales de la temporada. El japonés dejará de ser piloto de MotoGP a tiempo completo para pasar a ser piloto probador de HRC. Su lugar en el LCR Honda lo ocupará Somkiat Chantra, que sube desde Moto2. Antes de la segunda cita en Misano, el japonés atendió al medio Moto.it para hablar de su futuro y de la situación de Honda.
Nakagami considera que, debido a los problemas de la marca japonesa, no es fácil mostrar todo su potencial en la pista. «El rendimiento de la moto y el del piloto van de la mano. Si el piloto es muy competitivo, pero la moto no lo es lo suficiente, es muy difícil mostrar la velocidad real o el resultado. Entiendo que mi potencial es mayor de lo que muestran los resultados. Pero eso es parte de las carreras y desafortunadamente, Honda tuvo que enfrentar una situación un poco difícil en los últimos dos años», contaba.
Por tanto, ‘Taka’ considera que, con una moto competitiva podría «luchar al menos entre los cinco o seis primeros». No obstante, Honda no ha mejorado lo suficiente para ello. «Ha habido una pequeña mejora, pero desde la primera carrera en Qatar hasta hoy estamos casi igual«, contaba. «La realidad es que la moto está mejorando; pero teníamos una brecha enorme. Ahora estamos un poco más cerca, pero no lo suficiente; el resultado es el mismo», ha lamentado.
«No quiero hacer locuras como luchar contra mi compañero de equipo»
Los buenos resultados de Marc Márquez en la marca del ala dorada enmascararon estos problemas. «No es justo comparar a Marc porque Marc está entre los mejores pilotos. Tiene un talento increíble. Tuvo muchas caídas, pero no es tanto una lesión comparado con el carácter. Tiene una velocidad, un talento y una mentalidad de locos. Así que es muy difícil hacer comparaciones; es difícil compararlo con un piloto normal», afirmaba Nakagami.
Sobre su futuro, Nakagami aún desconocía el número exacto de test que hará la próxima temporada, entre Europa y Japón; además de si hará algún wildcard. Sin embargo, tiene claro que regresará al país nipón. «Volveré a final de esta temporada y me quedaré porque habrá muchas pruebas en Motegi. Sinceramente, estoy contento de volver a Japón porque echo de menos mi casa, mi país natal», contaba.
De cara al final de temporada, le gustaría ser el primer piloto Honda en la clasificación general del Campeonato. «No creo que sea el objetivo principal, pero quiero intentar terminar mi carrera de la mejor manera». Aún así, «no quiero hacer locuras como luchar contra mi compañero de equipo», afirmaba.
El japonés también definía a los pilotos de la parrilla con una sola palabra. Para Marc Márquez, tenía claro que es «el rey». Quartararo es «realmente rápido» para el japonés; mientras que Bagnaia es «inteligente». Valentino Rossi, por su parte, es una «Leyenda».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!