
José Luis Martínez, el sparring de Marc Márquez, habla de su aventura en Ducati
José Luis Martínez es una de las personas que mejor conoce a Marc Márquez dentro del paddock de MotoGP.
Además de ser su sparring, es un gran amigo para el piloto. Y ha concedido una entrevista para Mela Chércoles en AS donde habla de diversos factores.
El 93 está en muy buen momento, tanto sobre la moto como cuando se baja de ella. Actualmente dispone del mejor material técnico de la parrilla, y, por supuesto, de un gran equipo de personas que le ayudan a conseguir lo que se propone.
A muchos, este Marc Márquez recuerda a su mejor versión de 2019: «No sé si será la mejor versión, pero sí la más completa… está demostrándolo» comenzaba diciendo José Luis.
«Porque ahora mismo tiene velocidad, tiene la constancia, tiene la tranquilidad, está feliz en el entorno personal y en el profesional. Todo eso coincidiendo a la vez, en la misma época, el mismo año y el mismo mes es muy difícil que se de a la vez, y él lo está teniendo ahora. Además, con la mejor moto y en el mejor equipo«
Marc Márquez ya igualó el reto de Ángel Nieto de 90 victorias. El siguiente en esa lista, es Valentino Rossi, con 115: «¿115? Son muchas. Ganó unas cuantas. (Risas). Son muchas, son muchas. Pasito a pasito. Yo, personalmente, como él dijo un día hace años, veo que está para ganar la guerra, no la batalla. Y esto es lo mismo. Son números que están muy bien, pero me quedo con intentar ganar el Mundial.»
Ver esta publicación en Instagram
«Me quedo con intentar ganar el Mundial»
Como hemos comentado, Marc Márquez está en muy buen momento, y así lo demuestra semana tras semana: «Más feliz que nunca no lo sé, pero por todo lo que ha pasado está en una paz interior que nadie se puede imaginar y que sólo puede imaginarlo alguien que haya pasado por eso. Por la presión que ha pasado él, el agujero en el que estaba, días y días de hospitales, aparte de las operaciones, con muchas horas de fisios, de máquinas, un cambio de vida radical yéndose a Madrid a vivir para tratarse con los médicos, su despacho de casa era una sala de máquinas en el que se pasaba metido todo el día…«
«Ahora, verle tan feliz como está, hace que me emocione interiormente cuando le veo en lo alto del podio, porque nunca he dudado de él, pero, cuando pasa un año y otro con lesiones, no dudas, pero te preguntas si saldré alguna vez de ese pozo. Y ha salido. Estoy muy feliz y emocionado por él. Y encima está viviendo todo esto junto a su hermano, que la persona a la que más quiere del mundo. Mejor, imposible.»
La rivalidad entre los hermanos Márquez es diferente a la que puede haber entre cualquier otro rival. Ellos han afirmado en reiteradas ocasiones que no se dejarán llevar por esa guerra psicológica que tanto caracteriza a los pilotos de MotoGP.
¿Sería posible que Marc Márquez dejara ganar a Alex alguna carrera, conformándose él con un segundo puesto?: «(Risas). No opino, no opino. No me planteo algo así. Creo que Marc es muy bueno, pero lo que está demostrando Álex es increíble y está capacitado para batirle de tú a tú algún día. Y pienso que lo hará esta temporada en algún circuito clave y que Álex ya lo tiene en mente.»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!