
Marc Márquez habría puesto a disposición de Honda su sueldo de 2020, que rondaría los 15 millones de euros. Pero el fabricante japonés se habría negado.
La ausencia de Marc Márquez en la temporada 2020 de MotoGP supuso un duro golpe para Honda. No solo en términos de resultados sino también económicos. El superlativo salario que rondaría los 15 millones de euros por temporada no es fácil de mitigar en caso de que el catalán no pudiese disputar una temporada completa como fue el caso del año pasado donde Marc Márquez fue el gran ausente.
El gesto de Marc Márquez con Honda
De cara al próximo Campeonato del Mundo de 2021, el Repsol Honda se apresuró a dejar que el fenómeno de Cervera se hiciera cargo del equipo, al menos para las presentaciones al inicio del Mundial. Pero su regreso a la pista sigue envuelto en incertidumbre, tras la tercera cirugía de su húmero derecho el pasado mes de diciembre. No hay comunicados de prensa oficiales de HRC y la única certeza es que Stefan Bradl ocupará su lugar en Qatar.

2020 fue un año marcado por la emergencia del Covid-19, con Dorna ordenando la congelación de los motores para contener los costos. Una situación aún más alarmante para Honda, que ha recogido su peor temporada en la categoría reina de los últimos cuarenta años, sin victoria, dos podios y una pole position. Según informa el Diario ‘AS’, Marc Márquez habría pedido a su constructor que no percibiera el sueldo de 2020, habiéndose lesionado en la primera carrera de Jerez. Solicitud rechazada por la casa del Ala Dorada, que sin embargo agradeció su gesto.
La vuelta del campeón
El 17 de febrero celebrará su 28 cumpleaños y el mejor regalo sería una pronta recuperación. El seis veces Campeón de MotoGP continúa con su rehabilitación y tratamiento antibiótico, pero los entrenamientos sobre la moto todavía están muy lejos. Falta menos de un mes para la primera carrera en Losail y su ausencia parece segura. Los ingenieros de Honda están trabajando en el chasis y la suspensión para hacer que la RC213V sea más accesible para todos los pilotos de la marca, empezando por el recién llegado Pol Espargaró. A su regreso Marc Márquez seguramente encontrará un prototipo diferente al que le quedaba, pero seguro que podrá adaptarse rápidamente. La única duda es cuándo.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios